Política

Teillier: "El gobierno ha estado demasiado enredado con los temas de seguridad"

Agencia Uno - Presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier
Por T13
El presidente del Partido Comunista pidió poner en primer plano las reformas tributarias y previsional, lo que, según el ministro de Hacienda, Mario Marcel, ya se está haciendo.

El presidente del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier, hizo una autocrítica sobre cómo ha enfrentado el gobierno encabezado por el Presidente de la República, Gabriel Boric, los temas de seguridad interior del Estado e hizo un llamado a poner énfasis en las reformas estructurales que se comprometió en su programa.

El líder de uno de los partidos más grandes del bloque Apruebo Dignidad aseguró que el Ejecutivo se está “enredando” en los temas de seguridad pública y pidió avanzar en otras áreas programáticas, como la reforma al Sistema de Pensiones y la reforma tributaria.

Presidente Boric es elegido como una de las 100 personas más influyentes por la revista Time Agencia Uno - Presidente Boric en cambio de mando
Lee También >

Presidente Boric es elegido como una de las 100 personas más influyentes según Revista Time

"El gobierno ha estado demasiado enredado con los temas de seguridad pública, La Araucanía, etc, y que bueno que el gobierno ha querido zafarse de eso, por eso es que está tomando medidas urgentes para poder llevar adelante la agenda programática. Por eso yo digo que debe pasar a primer plano la reforma previsional y la reforma tributaria”, dijo en conversación con T13.

Las palabras de Teillier llegan a dos meses y medio de iniciado el gobierno, y tras una serie de problemas en la macrozona sur, donde se debió decretar Estado de Excepción Constitucional pese a descartarlo en un inicio, y tras infructuosas negociaciones por intentar crear un “estado intermedio”.

El ministro de Hacienda, Mario Marcel en tanto, aseguró que ya existe un cronograma para la reforma tributaria y la reforma a las pensiones que ya se estaría ejecutando.

Revisa también este video: