Política

Tohá confirma que asistirá a funeral de carabinero asesinado y responde a críticas de su padre

Agencia Uno - La ministra del Interior, Carolina Tohá
Por T13
La ministra del Interior señaló que "todos hemos tenido declaraciones en la vida, pero cuando estamos ejerciendo estos cargos, tenemos responsabilidades y tenemos que responder por ellas".

La ministra del Interior, Carolina Tohá, se refirió a la muerte del sargento de Carabineros, Carlos Retamal, quien falleció durante un procedimiento por carreras clandestinas en San Antonio.

La secretaria de Estado abordó las críticas del padre del funcionario policial asesinado, quien criticó a las autoridades de gobierno por declaraciones del pasado y además señaló que "como familia hemos pedido que se mantengan un poco al margen".

Familia de sargento asesinado pidió al gobierno Agencia Uno
Lee También >

Familia de sargento asesinado pidió al gobierno "que se mantengan un poco al margen"

Consultada sobre si asistirá al funeral a pesar de la solicitud de la familia del sargento Retamal, Tohá indicó que "efectivamente voy a participar junto al subsecretario Vergara, por encargo del Presidente de la República, en el funeral del día de hoy".

"El Presidente me ha solicitado expresar su solidaridad y sus condolencias tanto a la familia como a la institución. Y también el gobierno va a estar presente en el sur, en el funeral del carabinero que murió producto de un accidente en un Mowat", agregó la ministra.

Del mismo modo, recalcó que "respecto a la inquietud por declaraciones que se pudieron haber hecho en algún momento, quiero decir que todos hemos tenido declaraciones en la vida. Cuando estamos ejerciendo estos cargos, tenemos responsabilidades y tenemos que responder por ellas".

"En el caso del gobierno del Presidente Boric, no va a haber ninguna vacilación, ninguna duda respecto a nuestro rol en dar seguridad a la población, en apoyar a las instituciones que tienen una tarea que aportar a ese objetivo y en hacer valer también la ley y los instrumentos que esta nos entrega para perseguir el delito y para proteger a las personas", agregó.

Finalmente, destacó que "yo creo que en eso, a toda la ciudadanía, queremos darle esa seguridad y reforzar ese compromiso, reiterar ese compromiso que el Presidente ha reiterado varias veces".

Revisa parte de las declaraciones de Tohá: