Política

"Hoy día es importante tenerlo": Ministra Tohá destaca designación de embajador en Venezuela

Agencia Uno - Ministra Carolina Tohá
T13
Compartir
"Tenemos muchas líneas de trabajo que son relevantes para los chilenos y chilenas que dependen de llegar a ciertos acuerdos con Venezuela", afirmó la ministra Tohá.

La ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, destacó la decisión del Presidente Gabriel Boric de nombrar a Jaime Gazmuri Mujica como el nuevo embajador en Venezuela.

Tohá recordó que “en algún minuto se tomó la decisión que no existiera embajador producto de varias tensiones en esta relación. Las relaciones diplomáticas se han mantenido todo el tiempo, pero no había un embajador nombrado”. 

Ciertamente para nuestro país, hoy día, es importante tenerlo. Tenemos muchas líneas de trabajo que son relevantes para los chilenos y chilenas que dependen de llegar a ciertos acuerdos con Venezuela”, recalcó la ministra. 

Tohá, además, advirtió que “vamos a ser mucho más efectivos y tener más resultados con un embajador instalado y por lo tanto el Presidente ha decidido hacerlo. Para nuestro ministerio creemos que es un paso muy importante en las cosas que están ligadas a nuestra cartera”.

Presidente Boric designa a Jaime Gazmuri Mujica como nuevo embajador en Venezuela
Lee También

Presidente Boric designa a Jaime Gazmuri Mujica como nuevo embajador en Venezuela

No se trata de algo desconocido para Gazmuri, dado que entre el 2014 y 2018 se desempeñó como embajador de Chile en Brasil. Era miembro del Tribunal Calificador de Elecciones; del Consejo Asesor del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile y vicepresidente del Foro Permanente de Política Exterior. 

Señal T13 En Vivo