Política

Tohá se reúne con oficialismo y oposición para avanzar en acuerdo nacional de seguridad

Tohá se reúne con oficialismo y oposición para avanzar en acuerdo nacional de seguridad
T13
Compartir
En la instancia se acordó tener otras cuatro reuniones ligadas a la materia dentro de los próximos días.

Este lunes, diputados y senadores oficialistas y de oposición se reunieron con la ministra del Interior, Carolina Tohá, en el Palacio de La Moneda para poder tener el primer encuentro transversal para avanzar en un acuerdo nacional de seguridad.

A la cita concurrieron parlamentarios de todos los espectros políticos, dado que hubo participación desde el Partido Comunista hasta el Partido Republicano.

Durante una vocería en la sede de Gobierno, la ministra Tohá fue consultada sobre una serie de violentos asaltos que se han registrado en centros comerciales de la Región Metropolitana en las últimas semanas.

El modus operandi de los encapuchados que arrojaron combustible a la rectora del INBA
Lee También

El modus operandi de los encapuchados que arrojaron combustible a la rectora del INBA

"En este tipo de delitos el Gobierno está poniendo la máxima prioridad, esa es la razón por la cual estamos trabajando por ejemplo en una agenda conjunta con las distintas fuerzas políticas, que hoy día tuvo su primera reunión", sostuvo la secretaria de Estado.

Durante el encuentro, la ministra Tohá destacó la importancia de buscar puntos en común entre oposición y oficialismo. "Esperamos ofrecer al país una lista de prioridades que empujemos en conjunto", señaló.

Entre los primeros "logros" alcanzados en la instancia se establecieron fechas para otras cuatro reuniones dentro de los próximos días. Las primeras dos para el 24 y 28 de noviembre; y las restantes para el 1 y el 15 de diciembre.

Señal T13 En Vivo