Política

"Tonto" e "Infantil": Las duras críticas a Diego Ibáñez tras discurso contra Ximena Rincón en el congreso

Agencia Uno
T13
Compartir
“Con cariño, diputados del Partido Demócrata, no se dejen iluminar por la senadora Ximena Rincón, exdirectora de AFP ProVida”, fue parte de la intervención del parlamentario.

Este miércoles, la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó la idea de legislar sobre la reforma de pensiones.

En ese contexto, parlamentarios realizaron varias intervenciones, entre ellas, el diputado oficialista y presidente de Convergencia Social, Diego Ibáñez, quien encaró a los parlamentarios de Demócratas y lanzó sus dardos contra la senadora Ximena Rincón.

Cabe recordar que el Gobierno necesitaba los votos de Demócratas para que el proyecto avanzara. En ese momento, la colectividad había anunciado su respaldo, aunque los diputados de la bancada, no habían transparentado su decisión

“Con cariño, diputados del Partido Demócrata, no se dejen iluminar por la senadora Ximena Rincón, exdirectora de AFP ProVida...”, inició Ibáñez en su intervención.

"Ustedes aquí no tienen conflicto de interés, y el Gobierno sí acogió su propuesta -de 3 y 3- completita. Ustedes la pidieron y el Gobierno la timbró", añadió.

Archivo - Diputado Diego Ibáñez
Archivo - Diputado Diego Ibáñez

"Entonces, ¿Por qué rechazar? Que no los obliguen a traicionar su palabra empeñada", cerró.

Ximena Rincón y Demócratas responden a Diego Ibáñez:

Los dichos de Ibáñez recibieron respuesta por parte de la misma Ximena Rincón y por parte de Demócratas.

A través de su cuenta en X (antes Twitter), Rincón criticó los dichos del presidente de Convergencia Social, calificándolo de "infantil" y "artero".

"El problema de Naranjo, Bianchi y ahora Ibáñez, es que solo piensan en ellos y cuando se les acaban los argumentos o derechamente NO los tienen, entran en la descalificación personal", inició.

Fiscalía y CDE insisten ante la Corte de Apelaciones para que Cathy Barriga cumpla prisión preventiva
Lee También

Fiscalía y CDE insisten ante la Corte de Apelaciones para que Cathy Barriga cumpla prisión preventiva

"Y el fondo es que esta es una propuesta tan mala que los diputados de Demócratas han señalado que darán los votos a la idea de legislar, pero no a la discusión en particular", agregó.

"Mal el diputado Ibáñez no solo infantil sino que artero. No estoy en la cámara para responder a su bajeza", cerró.

Por su parte, el senador Matías Walker señaló que "el presidente del partido del Presidente de la República es tan tonto que lanza este ataque falso, artero y gratuito después de que la totalidad de los diputados demócratas anuncia votar a favor (la) idea de legislar, tras acogerse sus propuestas en un protocolo de acuerdo". 

"El oficialismo no quiere mejorar las pensiones, lo que pretende es seguir dividiendo a los chilenos bajo una lógica adversarial", cerró.

Asimismo, desde la directiva del partido emitieron un comunicado rechazando los dichos de Ibáñez, e incluso, pidiendo disculpas.

"Como directiva rechazamos los graves dichos del Presidente del partido Convergencia Social, pues atentan contra la dignidad de quien encabeza otra fuerza política, que es mujer y que tiene una larga trayectoria en el mundo público y privado. No entendemos que Diego Ibáñez esté autorizado por el oficialismo para romper la buena fe y el respeto con que se deben llevar las relaciones políticas", señalan.

"También hacemos hincapié en que son epítetos expresados por quien dirige el partido del Presidente Gabriel Boric, por lo que creemos que es necesario que el Gobierno exprese disculpas públicas", añaden.

"Finalmente, y por todo ello, respaldamos la decisión de nuestros Diputados de congelar relaciones con el Gobierno y de negociación de la reforma previsional, hasta que tanto el Gobierno como el Diputado Ibáñez entreguen disculpas públicas. Nada autoriza al oficialismo a que siga polarizando y tensionando a un país para sus réditos", cerraron.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */