Política

Ubilla viaja a La Araucanía ad portas de que se cumpla un mes de la muerte de Catrillanca

Ubilla viaja a La Araucanía ad portas de que se cumpla un mes de la muerte de Catrillanca
T13
Compartir
El subsecretario del Interior tiene planeado reunirse con el intendente de La Araucanía, Jorge Atton.

Durante la tarde de este jueves el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, viajó hacia la Región de La Araucanía a solo horas de que se cumpla un mes de la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca.

En dicha zona Ubilla tiene planeado reunirse este viernes con el intendente de la región, Jorge Atton. Además tiene agendados encuentros con autoridades policiales y políticas de la región.

Se trata de la segunda visita que el subsecretario realiza al lugar luego de la muerte del comunero de 24 años, ocurrida el 14 de noviembre en un operativo de Carabineros en la comuna de Ercilla.

El viaje, además, se ocurre en medio de los preparativos para el retiro del Gope y los efectivos del denominado "comando jungla" de la zona, cuya labor ha sido cuestionada tras la muerte del comunero. 

Durante esta semana el fiscal de La Araucanía, Cristián Paredes, estuvo en Santiago tomando declaraciones por el caso y en el que incluyó a algunas autoridades y ex autoridades, todas eso sí, en calidad de testigo.

Una de las personas que declaró fue el ministro del Interior, Andrés Chadwick, quien el pasado martes enfrentó una interpelación en la Cámara de Diputados por la muerte de Catrillanca, instancia en la que aseguró que el disparo que le quitó la vida al comunero "ocurrió sin que mediara ninguna acción que lo justificara".

Señal T13 En Vivo