Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Política

UDI acusa “inconsecuencia” del Gobierno tras declaraciones sobre impuesto específico: “Paren la chacota y pónganse de acuerdo”

Agencia Uno - Diputados UDI
Camilo Calderara
Compartir
Los diputados gremialiastas emplazaron al propio Presidente Boric a “sincerar cuál es la postura del gobierno frente a esta materia”.

Parlamentarios de la UDI acusaron al gobierno de “inconsecuentes” luego que el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela, considerara “sensato” aumentar el Impuesto Específico a los Combustibles, pese a que la titular de Medio Ambiente, Maisa Rojas, había descartado dicha medida este martes.

Los diputados Juan Antonio Coloma, Cristhian Moreira y Cristóbal Martínez emplazaron al Ejecutivo para “ponerse de acuerdo” frente a dicha decisión y a “transparentar cuál es la verdadera postura sobre esta materia”.

Estas palabras llegan luego que la ministra del Medio Ambiente, Maisa Rojas se retractó tras decir en una entrevista del lunes que ya estaba “prácticamente lista” la idea de aumenta el Impuesto Específico a los Combustibles.

Ministra del Medio Ambiente descarta modificación a impuesto a los combustibles: “Es cuestión de Hacienda”
Lee También

Ministra del Medio Ambiente descarta modificación a impuesto a los combustibles: “Es cuestión de Hacienda”

“Llega a ser inaudito y hasta una falta de respeto con todos los chilenos el absoluto desorden que tiene el gobierno no sólo en esta materia, sino que en muchas otras. Ya nos pasó con la Ley Nain-Retamal, donde primero dijeron estar a favor y luego en contra, y ahora con el Impuesto Específico a los Combustibles, donde un día la ministra de Medio Ambiente dice que está prácticamente listo, al otro día que no y que la sacaron de contexto, pero luego aparece el ministro de Agricultura diciendo que sí le parece sensato aumentarlo”, criticaron los diputados UDI.

“Paren la chacota y dejen de jugar con el sentimiento de los chilenos”, añadieron.

La ministra Maisa Rojas acotó, este martes, que será el Ministerio de Hacienda el que haga anuncios en materias impositivas.

En esa línea, los diputados Coloma, Moreira y Martínez exigieron que sea el ministro de Hacienda e, incluso, el propio Presidente Boric quienes salgan a transparentar la postura oficial del gobierno respecto a esta materia, asegurando que “es mejor que se pongan colorados de una sola vez y le reconozcan a todos los chilenos que sí van a subir el Impuesto Específico a los Combustibles”.

Es evidente que el gobierno está convencido de aumentar este impuesto, pero por temor a ser impopulares decidieron que la ministra de Medio Ambiente se retractara de sus dichos. Sin embargo, y como ya nos tiene acostumbrado el titular de Agricultura, nos enteramos de su boca que sí van a aplicar esta medida, pese a la grave crisis económica por la que actualmente atraviesa nuestro país, en especial las familias de clase media y las más vulnerables”, insistieron desde la UDI.

Revisa este video también:
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */