UDI asegura que el gobierno "va a intervenir" en contra de Matthei porque es "la única que les gana"
Aton- Guillermo Ramírez, presidente de la UDI
T13 En Vivo
El presidente de la UDI, Guillermo Ramírez, fue consultado sobre la prescindencia del gobierno de cara a las elecciones, en especial considerando que este miércoles la vocera Camila Vallejo, volvió a ejercer su cargo en medio de dudas sobre una eventual renuncia para apoyar a su compañera de militancia, Jeannette Jara.
La UDI ha sido crítica con el gobierno y en particular con el Presidente Gabriel Boric en esta materia. Lo han acusado de no respetar la prescindencia y han recurrido a la Contraloría para que se pronuncie. Es por ello que el timonel de la tienda aseguró que "el gobierno no va a prescindir, el gobierno va a intervenir de manera descarada de acá a noviembre y lo van a hacer tratando de perjudicar a Evelyn Matthei".

Encuesta CEP: Orrego, Kaiser, Desbordes y Matthei son las figuras con caídas más significativas en evaluación positiva
"Como presidente de partido tengo la obligación de llamar a la prescindencia, pero lo hago sin ninguna esperanza", agregó Ramírez, quien explicó que el foco será Matthei porque "en todas las encuestas, incluso en las encuestas que nos va peor, es la única que garantiza que los que hoy día están en La Moneda salgan de La Moneda el 11 de Marzo".
Según Ramírez, "Evelyn Matthei es la única que en todos los escenarios les gana al Frente Amplio, al Partido Comunista, y a toda la izquierda".
Presidente de la UDI asegura que insistirá en respeto por la prescindencia
El lunes pasado diputados de la UDI denunciaron ante la Contraloría al Presidente Boric por un eventual intervencionismo electoral en favor de la candidata del oficialismo. En abril, anunciaron que recurrirían al mismo organismo y acusaron "operación orquestada del Gobierno" en contra de Matthei.
Respecto a iniciativas como esas, Ramírez aseguró que va a "seguir pidiendo la prescindencia, voy a seguir yendo a la Contraloría, vamos a hacer las denuncias que correspondan, pero sin ninguna fe".


