Política

UDI designa a ex Intendente de O'Higgins como diputado en reemplazo de Issa Kort

UDI designa a ex Intendente de O'Higgins como diputado en reemplazo de Issa Kort
T13
Compartir
Kort dejó el Congreso tras ser nombrado por el Presidente Sebastián Piñera como embajador de Chile ante la OEA. Desde el partido informaron que Juan Manuel Masferrer será su reemplazante.

La Unión Demócrata Independiente (UDI) anunció que el ex Intendente de O'Higgins, Juan Manuel Masferrer, será el reemplazante de Issa Kort en la Cámara de Diputadas y Diputados.

Mediante un decreto firmado por el Presidente Sebastián Piñera se nombró a Kort como embajador de Chile ante la Organizacion de los Estados Americanos (OEA).

Issa Kort deja la Cámara de Diputados para asumir como embajador: UDI elegirá a su reemplazo
Lee También

Issa Kort deja la Cámara de Diputados para asumir como embajador: UDI elegirá a su reemplazo

Según el artículo 51 de la actual Constitución, "las vacantes de diputados y las de senadores se proveerán con el ciudadano que señale el partido político al que pertenecía el parlamentario que produjo la vacante al momento de ser elegido".  

Mediante un comunicado la UDI agradeció la labor de Kort como "parlamentario de la región de O'Higgins durante tres periodos. Le deseamos éxito en su nueva misión". 

"El partido informa que decidió nombrar en su reemplazo en la Cámara de Diputados a Juan Manuel Masferrer, abogado, ex subsecretario de Desarrollo Regional y ex intendente de la Región de O´Higgins", indicó el partido.

Además destacaron que "Masferrer fue secretario general de las juventudes de la UDI y recientemente fue electo como integrante de la comisión política del partido entre las primeras mayorías".

 

Señal T13 En Vivo