Política

"Tiene que responder": Cathy Barriga increpa duramente a intendente Guevara por cajas de alimento

"Tiene que responder": Cathy Barriga increpa duramente a intendente Guevara por cajas de alimento
T13
Compartir
La alcaldesa de Maipú encaró al intendente metropolitano por un déficit de 20 mil canastas de alimentos que la edil acusa son requeridas en la comuna por la emergencia sanitaria.

La alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, encaró al intendente metropolitano, Felipe Guevara, por un déficit de 20 mil canastas de alimentos que la jefa comunal acusa que hacen falta para ir en ayuda de algunas familias afectadas por la emergencia sanitaria del coronavirus.

La molestia de la jefa comunal fue dada a conocer en medio de las intensas lluvias que azotan a la zona central y que han motivado que el intendente metropolitano deba movilizarse por la región para evaluar las contigencias derivadas de las lluvias.

Frente a los medios de comunicación, Cathy Barriga señaló que estaba "cansada de las mentiras, usted tiene que responder por las 20 mil cajas (...) Usted desconoció el acuerdo de nuestra comuna de 150 mil cajas, y dejó 'plantados' a 20 mil hogares".

"Está como si nada, no lo voy a permitir, intendente. La falta de respeto la ha cometido usted como autoridad, conmigo y con nuestros vecinos", agregó.

 

Además, alegó que Guevara comprometió unas cajas al respecto.

Por su parte, el intendente Guevara se limitó a desestimar los dichos de la alcaldesa. "Eso no es así", replicó Guevara.

Sin embargo, esto motivó a la alcaldesa a solicitarle que dejara de mentir.

Minutos después, en otra declaración, Guevara aseguró que no tiene nada que responder pues ya se ha pronunciado respecto al tema y que "ella no tiene la razón, no tengo más que decir".

De igual manera, aseguró que el compromiso del Gobierno se cumplió y que para finales de junio se repartieron 1,5 millones de cajas en la Región Metropolitana.

Señal T13 En Vivo