Política

Valero y asesorías de Ana Lya Uriarte a Caval: "Yo no he visto este informe"

Valero y asesorías de Ana Lya Uriarte a Caval: "Yo no he visto este informe"
T13
Compartir
Con todo, socio de Compagnon dijo que le "consta" la entrega de los servicios. Fiscal no descarta citar a jefa de gabinete de la Presidenta.

Beatriz Apud y Pablo Cádiz

No sólo contradijo a Natalia Compagnon, provocando un vuelco en el Caso Caval. En su declaración ante los fiscales, Mauricio Valero abordó las asesorías entregadas en 2012 por la actual jefa de gabinete de la presidencia, Ana Lya Uriarte. 

El tema estalló en enero, cuando en su tercera declaración del caso, la nuera de la Presidenta Bachelet apuntara a Uriarte, revelando las asesorías que le entregó su estudio, Sustentaabogadas. Durante un periodo de cuatro meses la firma -según Compagnon - prestó asesorías en materias medioambientales y entregó análisis de factibilidad del traspaso de la concesión de un proyecto enérgico en la Región del Bío-Bío. 

“Respecto al ítem Ana Lya Uriarte que figura por el monto de 19 millones  de pesos en la planilla, es por un servicio de asesoría en materia medio ambientales, para Gonzalo Vial, esto se pagó en una factura de creo que eran 15 millones de nuestra empresa Caval y alrededor de un millón y medio más de mi cuenta personal del Banco de Chile", dijo Valero.

Pese a que reconoció la existencia de los servicios, dijo que no ha podido ver los informes. 

"No recuerdo fechas exactas de pago pero fue en 2012. Yo no he visto este informe, lo he solicitado a Natalia en reiteradas oportunidades y a su abogado y no lo ha entregado. Ana Lya sí se reunió conmigo, me consta que estaba desarrollando el trabajo que le habíamos encomendado, solo que no he tenido el acceso al informe", planteó Valero en la declaración a la que accedió T13.

El fiscal Sergio Moya no descartó citar a declarar a Ana Lya Uriarte, lo que instala un nuevo foco de presión hacia La Moneda. 

Vuelco en Caso Caval: Mauricio Valero contradice versión de Compagnon

Un vuelco en el Caso Caval se registró este miércoles luego que Mauricio Valero contradijera la versión que había entregado Natalia Compagnon en torno a las facturas falsas emitidas por la firma Inversiones Lo Beltrán Limitada, y que según la querella del SII habrían provocado un perjuicio fiscal de $118.872.912.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */