EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Política

Vallejo tras aprobación de proyecto 40 horas: "El Gobierno le declaró la guerra"

Vallejo tras aprobación de proyecto 40 horas: "El Gobierno le declaró la guerra"
T13
Compartir
El resultado de la votación fue de 88 a favor, 24 en contra y 27 abstenciones. Ahora, el proyecto volverá a la Comisión del Trabajo para luego entrar al Senado.

La diputada Camila Vallejo (PC), aseguró que "el Gobierno le declaró la guerra" al proyecto que busca modificar el Código del Trabajo, con el objetivo de reducir la jornada laboral a 40 horas semanales, y que fue aprobado la tarde de este jueves. 

"Estamos muy contentas porque ha sido una batalla de años. Para que decir de este Gobierno que le declaró la guerra al proyecto", afirmó Vallejo.

[LEE TAMBIÉN]: REDUCCIÓN DE JORNADA LABORAL A 40 HORAS ES APROBADA EN GENERAL POR LA CÁMARA

Y agregó: "Nosotros no le hemos declarado la guerra al Gobierno, esto no se trata de ir en contra del Gobierno, se trata de ir a favor de las familias trabajadoras, de hacerlo algo bien por las familias trabajadoras". 

El resultado de la votación fue de 88 a favor, 24 en contra y 27 abstenciones. Ahora el proyecto volverá a la Comisión del Trabajo para luego entrar al Senado. 

Vallejo indicó además que, ahora la discusión debiera centrarse en abordar el período de tiempo en la que se aplicará para las Pymes. 

Por su parte la diputada Karol Cariola (PC), declaró que "este es uno de los puntos que los movimientos sociales han planteado. Quién podría estar en contra hoy de la necesidad de rebajar la jornada laboral. Sabemos que es una buena noticia para el país. Sabemos que no es la solución a todos los problemas y por eso lo tomamos con humildad". 

 

Señal T13 En Vivo