Política

Vallejo defiende designación de subsecretario Cataldo: "Hay un ánimo por atacar al gobierno"

Vallejo defiende designación de subsecretario Cataldo: "Hay un ánimo por atacar al gobierno"
T13
Compartir
La vocera de gobierno aseguró que las críticas son "una falta de respeto del trabajo de profesionales altamente capacitados en las labores que han desempeñado tanto técnicas como políticas".

La ministra vocera de gobierno, Camila Vallejo, se refirió a la designación del ex subsecretario de Educación, Nicolás Cataldo (PC) como nuevo subsecretario de Desarrollo Regional.

La modificación fue anunciada este jueves a dos días del cambio de gabinete del pasado martes, en el que se produjo un complejo momento.

Tras fallida nominación: Nicolás Cataldo (PC) llega a La Moneda como nuevo Subdere
Lee También

Tras fallida nominación: Nicolás Cataldo (PC) llega a La Moneda como nuevo Subdere

Esto, debido a que Cataldo había sido anunciado como nuevo subsecretario del Interior, en reemplazo de Manuel Monsalve. Sin embargo, dicho cambio fue interrumpido de forma abrupta luego que se revelaran controversiales tuits de la autoridad de gobierno.

Sectores de la oposición cuestionaron sus publicaciones en las que criticaba en duros términos a Carabineros, por lo que exigieron que no asumiera como reemplazo de Monsalve.

En este contexto, este jueves se ratificó que Cataldo asumirá el cargo clave en La Moneda, lo que volvió a generar reparos en la oposición, debido a que fue calificado como una compensación hacia el Partido Comunista.

Al respecto, Vallejo señaló que "es una falta de respeto del trabajo de profesionales altamente capacitados en las labores que han desempeñado tanto técnicas como políticas. Lo mismo lo dijeron de una gran ministra como Jeannette Jara en un desprecio a una mujer que ha sido impecable en el trabajo".

"Entonces lo que subyace, en general, es un ánimo de atacar y golpear al gobierno más que una argumentación sostenida en evidencia y en realismo", sentenció la secretaria de Estado.

Revisa nuestra nota sobre las diferencias del PC al interior del gobierno: