Política

Vallejo responde a Stingo: "Van a venir muchas opiniones y cada quien va a creer que tiene la razón"

Vallejo responde a Stingo: "Van a venir muchas opiniones y cada quien va a creer que tiene la razón"
T13
Compartir
La ministra respondió al ex convencional, quien había criticado al gobierno por -según él- no impulsar una campaña informativa desde el primer día de instalación y por mantener en su cargo al secretario ejecutivo de la Convención Constitucional nombrado durante el gobierno de Sebastián Piñera.

La ministra vocera de gobierno, Camila Vallejo, se refirió a los comentarios realizados por el ex convencional Daniel Stingo (Ind-RD) en relación con el rol del gobierno en el resultado del plebiscito de salida, en el que se impuso por un amplio margen el Rechazo.

Stingo realizó sus descargos en La Voz de los que Sobran, medio donde acusó un "boicot" en la Convención Constitucional por parte de la UDI y del Partido Republicano.

Daniel Stingo: "Frente a un contralor abanderado por el Rechazo, el gobierno se paralizó"
Lee También

Daniel Stingo: "Frente a un contralor abanderado por el Rechazo, el gobierno se paralizó"

En esa misma línea, y junto con criticar la permanencia de secretario ejecutivo de órgano constituyente, aseguró que "conociendo el gobierno esa realidad, ¿por qué no actuó en consecuencia? En marzo de este año, conjuntamente con instalarse, debió, desde el primer día, comenzar una campaña informativa desplegando y entregando toda su energía y recursos a dicha campaña".

"Frente a un contralor general de la República abanderizado por el sector del Rechazo, el gobierno se paralizó y, lo que es peor, paralizó a sus propios funcionarios dando incluso instrucciones de no hacer campaña y arrastrando a las municipalidades a lo mismo", agregó el ex convencional.

Sobre estas palabras, Vallejo señaló que "es normal que exista mucho interés por tener la razón tras el resultado del plebiscito. Las reflexiones sobre las razones de esa derrota para el mundo del Apruebo, el análisis de los distintos factores que concurrieron va a ser un proceso que probablemente no va a decantar en lo inmediato".

Del mismo modo, recalcó que "lo que es importante para nosotros es que esa reflexión no frena a este gobierno y a los distintos actores políticos involucrados en la tarea de sacar adelante al país en empujar las acciones que sean necesarias para encausar un nuevo proceso constituyente; para atender a las necesidades urgentes de las personas, demostrando cambios concretos ahora; y empujar las reformas estructurales".

"Entonces, van a venir muchas opiniones. Y cada quien va a creer que tiene la razón. Pero lo importante es que, más allá de esas reflexiones y opiniones públicas, este gobierno está trabajando intensamente por las personas, por entregar soluciones y por dar viabilidad democrática a las diferencias que tenemos y sobre todo en lo que respecta a la cuestión constitucional", sentenció.

Revisa la respuesta de Vallejo a Stingo: