LO ÚLTIMO
Entregan fecha para reanudación del juicio contra Los Gallegos
Política

Vallejo tras dichos de Jadue: "No se puede decir que todo lo bueno es gracias a uno y lo malo culpa de otros"

Ministra Camila Vallejo - Aton, archivo
T13
Compartir
Jadue cuestionó al CDE luego que la Fiscalía solicitara su formalización por cohecho, fraude al fisco, estafa, delito concursal y administración desleal.

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió a los cuestionamientos del alcalde de la comuna de Recoleta, Daniel Jadue, al Consejo de Defensa del Estado (CDE) y al Frente Amplio. 

Jadue cuestionó al presidente del CDE luego que la Fiscalía solicitara formalizar al alcalde por los delitos de cohecho, fraude al fisco, estafa, delito concursal y administración desleal en el marco del denominado caso de las "Farmacias Populares"

Consultada al respecto, Vallejo afirmó que "nosotros no nos queremos referir a un alcalde o alcaldesa particular y a sus dichos". Sin embargo, recalcó que "las mejores defensas son los hechos y siempre tenemos que esperar que funcionen las instituciones, que avancen los sistemas probatorios y que los tribunales resuelvan (...) Las mejores defensas finalmente son los hechos". 

"En política, como en la vida, no se puede estar diciendo que todo lo bueno es gracias a uno y que todo lo malo es culpa de otros", agregó la vocera. 

Alcalde Jadue respondió a ministra Tohá: "Yo le pediría a ella más prudencia"
Lee También

Alcalde Jadue respondió a ministra Tohá: "Yo le pediría a ella más prudencia"

Vallejo, además, indicó que "es recurrente que cuando vemos a una autoridad con alta exposición pública, que se enfrenta a situaciones de persecución penal, escucharle decir —independiente del sector político— que hay operaciones de distinta índole detrás de esos procesos de persecución penal

Son las instituciones las que determinan finalmente si hay culpabilidades o no frente acusaciones de carácter penal. Además, las instituciones del Estado que persiguen penalmente (...) son instituciones colegiadas, no son instituciones únicamente unipersonales y son colegiadas justamente para resguardar cierto grado de imparcialidad frente a lo que son los casos que se quieren perseguir".

Daniel Jadue - Agencia Uno, archivo
Daniel Jadue - Agencia Uno, archivo

Señal T13 En Vivo