Política

Van Rysselberghe por nueva Constitución: "Esta va a ser la Constitución de Sebastián Piñera"

Van Rysselberghe por nueva Constitución: "Esta va a ser la Constitución de Sebastián Piñera"
T13
Compartir
El acuerdo entre el oficialismo y la oposición para una nueva Constitución se logró pasadas las dos de la mañana de este viernes.

LEE TAMBIÉN: SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO AQUÍ...

La presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, aseguró, tras el acuerdo logrado con gran parte de la oposición, que "esta va a ser la Constitución de Sebastián Piñera" , pero  indicó que esta salida no lograría revertir el descontento social que se generó por temás de salud, educación de calidad y pensiones

Las declaraciones de la presidenta de la colectividad llegan luego que tras 28 días de manifestaciones, las cabezas de los distintos partidos políticos firmaran un acuerdo para avanzar en una nueva Constitución durante la madrugada de este viernes.

En entrevista con El Mercurio, van Rysselberghe aseguró que la actual Constitución no es la de 1980, sino que es de 2005 y está firmada por el ex presidente Ricardo Lagos.

"Esta es la Constitución de 2005, está firmada por Ricardo Lagos. No era esa nuestra preocupación, era más bien el hecho de generar un marco estable hacia adelante(...) Podrá ser el fin de la de 1980, pero esta va a ser la Constitución de Sebastián Piñera. Eso no es lo importante para nosotros, más de quién la firme, lo más importante acá es que se obliga a llegar a acuerdo y eso da estabilidad”.

LEE TAMBIÉN: BALANCE DEL GOBIERNO: UN FALLECIDO Y 26 CIVILES LESIONADOS TRAS MANIFESTACIONES DEL VIERNES

Además, la senadora aseguró que este acuerdo para una nueva Constitución no resuelve "el tema de la salud, de la calidad de la educación, de las pensiones. Sí resuelve las diferencias políticas. Este no es el fin de la crisis, pero sí ayuda a sacar a la gente de la calle".

Consultada por el rol de Jaime Guzmán como uno de los autores de la Constitución de 1980, la ex alcaldesa de Concepción explicó que él “era un hombre de mucho pragmatismo, estoy absolutamente segura de que él hubiera estado dispuesto a generar un acuerdo para poder salvar a Chile. De eso no tengo ninguna duda”.

Señal T13 En Vivo