Política

Van Rysselberghe por retiro de pensiones: "Más que un fracaso del gobierno, es malo para el país"

Agencia Uno
Por T13
Con 95 votos a favor, 25 en contra y 31 abstenciones la cámara baja dio luz verde, este miércoles, a la iniciativa presentada por parlamentarios de oposición, gracias a votos de algunos representantes de Chile Vamos.

La senadora y presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, lamentó, la tarde de este miércoles, la aprobación en la Cámara de Diputadas y Diputados del proyecto de ley que permite retirar hasta el 10% de los fondos de pensiones.

[LEE TMBIÉN]: Retiro de fondos de pensiones: ¿Qué diputados votaron a favor, en contra o se abstuvieron?

"Yo creo que más que un fracaso para el gobierno, esto es malo para el país", declaró en conversación con T13.

Y agregó: "Nosotros estamos convencidos que hay gente, sobre todo de la clase media más vulnerable, que necesita ayuda, que necesita que le extiendan la mano, que necesita transferencias directa y por eso se lo pedimos al Gobierno y el Gobierno accedió a poder hacerlo así porque entendemos que hay familias a las cuales no les es suficiente un préstamo, pero si hay platas públicas para poder ayudar, por qué recurrir a las platas que están reservadas exclusivamente para la vejez".

En ese sentido, la timonel de la UDI señaló que "hay un consenso que las pensiones son bajas, por qué entonces si ha un acuerdo político para gastar recursos de todos los chilenos en poder tender la mano, lo vamos a hacer más difícil el poder mejorar las pensiones en unos pocos años más".

[LEE TAMBIÉN]: Gobierno lamenta aprobación en la cámara de retiro de fondos de AFP: “Nos parece una mala idea”

Respecto a los parlamentarios de Chile Vamos que votaron a favor de la iniciativa, la senadora sostuvo que "nosotros tratamos de hacerles entender que esto de verdad es más bien un espejisimo, lo que se plantea acá de que esto va a ser una ayuda no es cierto. Hay personas que se van a quedar con cero plata para sus pensiones. Yo espero que esto se mejore con la votación en particular en el Senado".

Con 95 votos a favor, 25 en contra y 31 abstenciones la cámara baja dio luz verde, este miércoles, a la iniciativa presentada por parlamentarios de oposición, gracias a votos de algunos representantes de Chile Vamos.

En concreto, fueron 13 diputados de Chile Vamos los que votaron a favor del proyecto presentado por parlamentarios de la oposición. 9 diputados de RN y 4 de la UDI.