ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Política

Velasco emplaza a desencantados de la DC a "trabajar juntos" en nuevo referente

Velasco emplaza a desencantados de la DC a "trabajar juntos" en nuevo referente
Pablo Cádiz
Compartir
Ex precandidato presidencial participó en la presentación de los ejes del nuevo bloque conformado por Amplitud, Red Liberal y Ciudadanos.

Un llamado a trabajar juntos hizo el ex precandidato presidencial Andrés Velasco a los desencantados de la DC, así como de la Nueva Mayoría y Chile Vamos.

Esto en el marco del seminario “Ideas Al Centro”, donde los movimientos Amplitud, Red Liberal y Ciudadanos (Ex Fuerza Pública) presentaron los pilares sobre los cuales se construirá el nuevo referente de centro liberal (ver subtítulo).

"En privado mucha gente a quien yo respeto mucho de la DC dice no estar contenta (...) Invitamos a mucha gente del centro, la DC es un partido de centro, ciertamente no es el único, gente de la centro derecha y la centro izquierda que no está conforme con el quehacer de esas dos coaliciones que salga del closet, que lo diga y que podamos trabajar juntos
Andrés Velasco

Velasco aseveró que "en privado mucha gente a quien yo respeto mucho de la DC dice no estar contenta, no estar satisfecha, sentir que sus ideales no están representados ni en el programa del Gobierno ni menos en el quehacer del Gobierno, porque Chile necesita cambios pero necesita cambios bien hechos".

"Y lo que estamos empezando a ver es que mucha de esa gente que lo decía en privado y con mucha fuerza, lo empieza a decir en público. Y nosotros invitamos a mucha gente del centro, la DC es un partido de centro, ciertamente no es el único, gente de la centro derecha y la centro izquierda que no está conforme con el quehacer de esas dos coaliciones que salga del closet, que lo diga y que podamos trabajar juntos", manifestó.

Sobre el llamado formulado por Velasco, la senadora de Amplitud Lily Pérez expresó que "nosotros no los buscamos, pero ellos nos buscan harto a nosotros y nos mandan hartos mensajes y comentarios".

Los desencantados de la Nueva Mayoría, los desencantados de la Alianza que son numerosos en ambos lados y del mundo independiente, por cierto que si comulgan con nuestras ideas van a ser bienvenidos
Lily Pérez

"Los desencantados de la Nueva Mayoría, los desencantados de la Alianza que son numerosos en ambos lados y del mundo independiente, por cierto que si comulgan con nuestras ideas van a ser bienvenidos", agregó.

El llamado del nuevo referente fue cuestionado por "Chile Vamos", desde donde el presidente de la UDI Hernán Larraín manifestó que "no se agrega nada nuevo cuando se trata de desvestir un santo para vestir otro".

"Si tienen algo distinto que ofrecer que lo hagan con gente distinta, porque la oposición está aquí, la representa Chile Vamos", manifestó. 

Los ejes del nuevo referente

El nuevo referente de centro liberal conformado por Amplitud, Red Liberal y Ciudadanos (Ex Fuerza Pública) definió como sus ejes:

  • Profundización de la democracia y redistribución del poder
  • Desarrollo Económico para la calidad de vida
  • Expansión de las libertades individuales
  • Construcción de una sociedad donde nos tratemos como iguales.

Sobre los cuatro ejes del nuevo bloque, la senadora Lily Pérez planteó que “estamos contentos de conocer las bases fundacionales de nuestro referente; estas bases que hablan de una economía con ética, de la libertad individual con responsabilidad, de democracia con transparencia; son entre otras cosas lo que nos inspiran y los valores que nos hacen trabajar por un mejor país".

A juicio de la senadora se trata de "un momento histórico", en especial para quienes esperan una alternativa a la Nueva Mayoría y Chile Vamos. 

"No es el momento de hablar de campañas"

En cuanto a las elecciones municipales de 2016 la senadora Lily Pérez al menos ya hay dos candidatos para la comuna de Providencia: Davor Mímica de Red Liberal y Andrés Jirón de Amplitud.

En cuanto a la presidencial, la senadora fue enfática en que “no es momento para hablar de campañas, es de mal gusto, sobre todo por los problemas que estamos viviendo, como la crisis hospitalaria".  

"La gran diferencia con los otros conglomerados, es precisamente que para nosotros las ideas están por delante, y los liderazgos están a favor de esas ideas y no al revés”, concluyó.

 

Señal T13 En Vivo