Política

Verónica Pardo y doble postulación de Evelyn Matthei: "Si bien puede ser legal, no es honesto"

Verónica Pardo y doble postulación de Evelyn Matthei: "Si bien puede ser legal, no es honesto"
T13
Compartir
En conversación con T13 Noche, la candidata independiente señaló que no le sorprende la decisión, e indicó que "con Providencia no se juega y Providencia no es un premio de consuelo para nadie".

La candidata independiente a alcaldesa de Providencia, Verónica Pardo, se refirió a la decisión de la actual jefa comunal Evelyn Matthei, de postular a la reelección y además ir a las primarias presidenciales.

En conversación con T13 Noche, señaló que no le sorprende la decisión, e indicó que "con Providencia no se juega y Providencia no es un premio de consuelo para nadie".

"Si bien es cierto puede ser legal estar en dos competencias, no es honesto con la ciudadanía y eso se castiga y la gente ya me lo ha dicho en la calle", criticó Pardo.

[VIDEO] Matthei recibe críticas por "doble candidata": decisión tensiona a la UDI
Lee También

[VIDEO] Matthei recibe críticas por "doble candidata": decisión tensiona a la UDI

Respecto a su candidatura (que tiene el apoyo de toda la Oposición), indicó que "es emblemática por muchas razones. Providencia luego del 25 de octubre del año pasado quedó claro que ya no es de las comunas conservadoras, ganamos con un 64% el apruebo, con 30 mil nuevos votantes que fueron a votar a las urnas. Nos desmarcamos de las otras comunas que siempre eran parte de un mismo conjunto"

Pardo indicó además que el resultado de los comicios puede impactar en otras elecciones.

"Yo creo que efectivamente Providencia es la madre de todas las batallas y así lo hemos estado viendo. Por eso lo que está sucediendo es un reflejo de lo que estaba ocurriendo en Providencia (...) Habían dado por hecho que tenían ganado Providencia y no es así, no es cierto. En Providencia la voz fue muy clara, la ciudadanía se pronunció y eso es lo que se ha estado reflejando", señaló.

Revisa este video también: