Política

Vicepresidente de Bolivia acusa "desprecio, maltrato, discriminación y racismo" de Chile

Vicepresidente de Bolivia acusa "desprecio, maltrato, discriminación y racismo" de Chile
T13
Compartir
Álvaro García Linera manifestó que "los bolivianos nos hemos cansado de esta prepotencia" y que utilizarán los "mecanismos legales internacionales" para denunciar la "burla" a los tratados.

"Desprecio, maltrato, discriminación, racismo, agresión y burla, eso es lo que Bolivia como país vive desde hace más de 100 años en su relación con Chile".

Con estas palabras el vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, reaccionó luego de la polémica visita del canciller de su país, David Choquehuanca, al Puerto de Arica.  

García Linera manifestó que "los bolivianos nos hemos cansado de esta prepotencia, de este abuso, de este maltrato, de esta discriminación, de esta burla que nos hacen las autoridades chilenas".

"Hemos ido a un Tribunal y vamos a seguir yendo a los tribunales a hacer conocer la verdad, la verdad es que somos un país al que se les ha arrebatado el mar, al que se les ha invadido, somos un país al que se le ha arrebatado territorio, somos un país al que se le ha arrebatado recursos naturales, somos un país al que se le arrebata constantemente agua de sus manantiales, agua de sus ríos, somos un país que sus autoridades son mal tratadas cuando se hacen presente", agregó.

Según el vicepresidente, Bolivia "vive del saqueo permanente de nuestros recursos, un país que maltrata, viola tratados, se hace la burla de autoridades, miente".

La autoridad boliviana aseguró que esto "no va a quedar esto simplemente en una denuncia de mal trato, vamos a utilizar los mecanismos legales internacionales correspondientes en el ámbito jurídico y en el ámbito económico que Bolivia tiene a su disposición".

Señal T13 En Vivo