Política

Vlado Mirosevic renuncia como presidente de la Cámara de Diputados para cumplir acuerdo

Agencia Uno - Mesa directiva de la Cámara de Diputadas y Diputados
Camilo Calderara
Compartir
El representante del Partido Liberal cumplió ocho meses a cargo de la mesa directiva y dará paso a nuevos representantes, junto a los vicepresidentes Cristián Tapia y Catalina Pérez que también dejan el cargo.

La sala de la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó la renuncia de la mesa directiva de la corporación, que cumplió los ocho meses respectivos que decía el acuerdo administrativo al que llegaron al inicio del periodo parlamentarios los partidos oficialistas con la Democracia Cristiana y el Partido de la Gente (PDG).

La mesa directiva completa, encabezada por Vlado Mirosevic (Partido Liberal), selló su salida del cargo. Es decir, junto con Mirosevic salieron del cargo el primer vicepresidente Cristián Tapia (Independiente-PPD) y Catalina Pérez (Revolución Democrática). 

Con 124 votos a favor y dos en contra, la sala de la cámara aprobó la salida de los tres representantes de la mesa directiva.

Ahora, la misma sala de la Cámara de Diputadas y Diputados deberá votar por una nueva mesa directiva. En el oficialismo, el Partido Comunista (PC) había solicitado presidir la instancia, dado que le tocaba en el periodo anterior según al acuerdo administrativo, sin embargo, de momento solo el Frente Amplio ha respaldado esta iniciativa. 

Gobierno sostiene que acusación constitucional contra ministro Ávila “se ha inspirado en la homofobia y la discriminación”
Lee También

Gobierno sostiene que acusación constitucional contra ministro Ávila “se ha inspirado en la homofobia y la discriminación”

La Democracia Cristiana (DC), que también es parte del acuerdo, ha manifestado su intención de encabezar la mesa directiva. 

 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */