EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Política

Vocera y pifias en Parada Militar: "Terminaron faltándole el respeto a todas nuestras instituciones"

Vocera y pifias en Parada Militar: "Terminaron faltándole el respeto a todas nuestras instituciones"
T13
La vocera aseguró que se trató de un grupo reducido de "ultra derecha": "Esos grupos que se mueven por el odio y la grosería son minotarios".

La vocera de Gobierno, Camila Vallejo, se refirió a la Parada Militar 2022, destacando que el desfile fue ejemplar pero lamentó las pifias y gritos que algunas personas profirieron contra el Presidente Gabriel Boric.

"Son lamentables estas manifestaciones de un grupo reducido de personas de ultraderecha que se convocaron para generar una protesta en contra del Presidente pero que terminaron faltándole el respeto a todas nuestras instituciones, gritando improperios, groserías en el izamiento de la bandera, en el propio y por lo tanto, le faltaron el respeto a la Parada Militar", dijo.

A pesar de esto, Vallejo recalcó que esos grupos "que se mueven por el odio y la grosería" son minoritarios y que la gran mayoría presente vio el espectáculo de manera pacífica, lo que había que destacar.

[VIDEO] Halcones de la FACH destacaron en la Parada Militar
Lee También >
[VIDEO] Halcones de la FACH destacaron en la Parada Militar

De todas maneras, la ministra destacó que espera una autocrítica de esas fuerzas políticas y sectores, sobre todo el sector que representa el mundo de los patriotas y republicanos: "Esperamos la condena de las fuerzas políticas que son de ese sector por  así como siempre hacen un llamado a la no violencia, hoy día tuvimos una presencia altamente violenta de estos manifestantes de ultraderecha y esperaría que ese sector político los condene", explicó.

Nueva Constitución

La vocera también habló sobre las conversaciones sobre cómo iniciar el nuevo proceso constituyente, sobre lo que recalcó que el Congreso es hoy el protagonista de esta diálogo.

"Estaremos expectantes del buen resultado que tenga ese proceso de diálogo para tener una nueva Constitución hecha en democracia. Eso es lo que nuestro país se merece", dijo.

Revisa este video también: