EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Política

Walker se abre a acuerdos con Guillier o Sánchez en una eventual segunda vuelta

Walker se abre a acuerdos con Guillier o Sánchez en una eventual segunda vuelta
T13
Compartir
En una entrevista realizada en Via X, el senador DC Matías Walker dijo que es necesario "un acuerdo completo" con el senador apoyado por partidos de la Nueva Mayoría.

El vicepresidente de la Democracia Cristiana, Matías Walker se refirió al actual escenario político de cara a las proxima elección presidencial y de la relación con su sector con la Nueva Mayoría.

Ante eso, el diputado afirmó que “todavía es tiempo de llegar a un acuerdo parlamentario en materia de gobernadores regionales y de apoyarnos en segunda vuelta”. Por otra parte, se comprometió a entregar su apoyo al candidato y senador Alejandro Guillier "sobre la base de un acuerdo completo".

Frente al emplazamiento de Ximena Rincón a sectores de la DC que impulsaron la primera vuelta a "salir a las calles", Matías Walker aclaró que él ve "un partido bien presente en la calle". 

“He visto a todos los liderazgos que tiene la Democracia Cristiana saliendo a la calle, no me gusta esto de decir yo salgo a la calle y los demás no”, advirtió. 

También tuvo palabras para la precandidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez. Durante la entrevista en Cadena Nacional de Via X, Walker aseguró que la periodista "cometió muchos errores" y que "tiene que tomar definiciones". Sin embargo, afirmó no cerrarse a un acuerdo con ella en segunda vuelta e indicó que "si Beatriz Sánchez quiere apoyar a Carolina Goic, mucho mejor".

Al ser consultado sobre la decisión del Partido Socialista de no apoyar a Ricardo Lagos, declaró que fue una "mala decisión" estimando que habría sido una buena y "competitiva" primaria entre la senadora Goic, el expresidente Lagos y Guillier. 

“Finalmente este alineamiento de 6 partidos contra uno, conspiraba contra tener una primaria competitiva y por eso de la decisión de la Democracia Cristiana de ir a primera vuelta”, explicó en el programa. 

Señal T13 En Vivo