Política

Senadora Ximena Rincón: "Estoy disponible para una candidatura presidencial"

Senadora Ximena Rincón: "Estoy disponible para una candidatura presidencial"
T13
Compartir
La parlamentaria DC afirmó que está dispuesta para llegar a La Moneda. Sin embargo, señaló que cualquier interés no afectará su prioridad actual: el Maule.

La senadora DC y ex titular de la Secretaría General de la Presidencia y del Trabajo, Ximena Rincón, afirmó estar "disponible para una candidatura presidencial".

Y es que la ex secretaria de Estado de Michelle Bachelet abordó las dudas sobre una eventual postulación de cara a las próximas elecciones; ésto a años de haber sido precandidata en 2012.

Sin embargo, en entrevista con El Mercurio, comentó que si bien está disponible, actualmente "estoy concentrada en mi región, el Maule. Es mi prioridad hoy".

"Cualquier candidadtura, si surge, será desde las regiones, porque creo en ellas y en que, para que se escuche su voz, Chile necesita liderazgos regionales. Santiago es importante, pero las regiones son todo", añadió.

Además, puntualizó que "si llegase a ocurrir, uno siempre está disponible, pero sin descuidar el Maule. La región tiene una potencialidad increíble, pero el Gobierno comete un error tras otro".

Los dichos de Rincón se suman a los expresados por el ex diputado y líder de Acción Republicana José Antonio Kast, quien también manifestó su interés de competir en los próximos comicios presidenciales. Desde el gobierno, en tanto, indican que "no es momento" para estar hablando de candidaturas. 

Señal T13 En Vivo