Política

Contagio de Boric: Rincón no descarta que se recalendarice votación de cuarto retiro en el Senado

Contagio de Boric: Rincón no descarta que se recalendarice votación de cuarto retiro en el Senado
T13
Compartir
"Vamos a conversar con los colegas para adecuar la citación de la sesión especial para el día miércoles", dijo la presidenta de la Cámara Alta tras confirmarse la cuarentena obligatoria de Yasna Provoste.

La presidenta del Senado, Ximena Rincón (DC) no descartó que la sesión especial del Senado para la tramitación del cuarto retiro se recalendarice para el miércoles 10 de noviembre.

Lo anterior a raíz de los efectos colaterales que ha provocado en el Congreso la confirmación del caso positivo para COVID-19 del diputado Gabriel Boric (CS), lo que ha motivado que la senadora Yasna Provoste (DC) deba guardar cuarentena preventiva.

"Apenas la senadora Provoste supo de la posibilidad de un contagio o duda respecto a un contagio de COVID del diputado Gabriel Boric, asumió no solo la tarea de hacer cuarentena preventiva, sino que se hizo un PCR", sostuvo la presidenta de la Cámara Alta.

"El diputado Boric (…) se hizo el test, el que le entregaron hace horas atrás y salió confirmado positivo. Yo me había comunicado con el diputado Giorgio Jackson que me había contado de la situación de fiebre ayer y hoy (de Boric) y por eso se hizo el test", agregó.

Siches tras contagio de Boric: "Hacemos un llamado a colaborar con la investigación epidemiológica"
Lee También

Siches tras contagio de Boric: "Hacemos un llamado a colaborar con la investigación epidemiológica"

Caso de Yasna Provoste y tramitación del cuarto retiro

"Frente a la confirmación de PCR positivo del diputado Gabriel Boric, la senadora Provoste tiene que hacer cuarentena durante siete días. Ella está con sus vacunas al día y la cuarentena termina el martes, por lo tanto, el miércoles puede volver a sesionar", aclaró la senadora Ximena Rincón.

De paso, subrayó que "el sábado ella tiene que hacerse un PCR para saber si existe o no un contagio que haga que existan contactos estrechos durante estos días que obligue que otros colegas tengan que hacer cuarentena".

Al ser consultada sobre si esto ratificaría que la senadora Provoste no participará de la votación del cuarto retiro en la sala, que poseía una sesión especial pactada para el martes 9 de noviembre, la presidenta del Senado confirmó que "vamos a conversar con los colegas para adecuar la citación de la sesión especial para el día miércoles".

Y es que, según indicó Rincón, producto de que actualmente no se puede sesionar vía remota. "La reforma constitucional que nosotros hicimos establece que para funcionar telemáticamente necesitamos del Estado de Excepción o una cuarentena sanitaria, cosa que no hay en este minuto", complementó.

Señal T13 En Vivo