Política

Zaldívar descarta dejar el gabinete y enfatiza que trabajará por reforma a las pensiones

Zaldívar descarta dejar el gabinete y enfatiza que trabajará por reforma a las pensiones
T13
Compartir
"El Presidente me ha encargado seguir encabezando el trabajo de la Reforma a las Pensiones y así lo haré", afirmó la ministra en medio de trascendidos sobre su salida del gobierno.

La ministra del Trabajo, María José Zaldívar, descartó los trascendidos en torno a su eventual salida del gabinete. 

La secretaria de estado afirmó que el Presidente Piñera "me ha encargado seguir encabezando el trabajo de la Reforma a las Pensiones y así lo haré".

Y es que la posible salida de Zaldívar -por motivos personales- podría haberse  sumado a la de Ignacio Briones, quien asumiría una candidatura presidencial por Evópoli.

Un escenario que -admitían en el oficialismo- impactaría la negociación para alcanzar un acuerdo en torno a una reforma al sistema previsional, donde los principales puntos del debate siguen siendo cuál sera el porcentaje de cotización adicional que se plasmará en la reforma. Y que parte de ella irá a parar a un fondo que apunte a establecer mecanismos de solidaridad en el sistema. 

El debate hasta ahora ha girado en torno a un aumento del 6%. Originalmente el gobierno planteó que de ese monto, la mitad iría a parar a las cuentas individuales de los cotizantes y el otro 3% a un fondo común.

 

Señal T13 En Vivo