Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Smart13

Caos en Twitch: Hacker dejó a streamers de Andorra sin Internet en Minecraft

T13
Compartir
Un ataque DDoS contra Andorra Telecom provocó que ElRubius, TheGrefg y Auron se quedaran sin conexión.

Desde el viernes pasado, varios de los streamers, youtubers y creadores de contenido más importantes de España, Latinoamérica y Andorra han estado participando en un evento de Minecraft llamado SquidCraft Games, una serie de minijuegos inspirados en El Juego del Calamar que tuvo gran éxito entre los espectadores de Twitch.

Sin embargo, lo que prometía ser un fin de semana lleno de entretención con colaboraciones entre los influencers más grandes de la plataforma, terminó en un problema luego de un ataque DDoS a Andorra Telecom, el único proveedor de Internet del Principado de Andorra, que dejó sin Internet a la mayoría de los streamers.

Se trata de un ataque coordinado de “hackers” que al saturar la red, impedía el normal funcionamiento no solo entre streamers, sino que todo el país, dejando a los cerca de 78 mil habitantes sin Internet debido a las millones de solicitudes ejecutadas al mismo tiempo.

Andorra Telecom aún no ha logrado identificar al o los culpables de este ciberataque.

Los problemas comenzaron el viernes, cuando streamers de la talla de Auron, Rubius o Grefg estaban en pleno directo cuando abandonaron la plataforma de forma inesperada, sin que los espectadores supieran lo que estaba ocurriendo. Decidieron posponer el evento para el sábado, pero volvió a suceder lo mismo.

“Le informamos que la red de internet está sufriendo un ataque de denegación de servicio (DDoS). Por este motivo, puede que algunos usuarios tengan dificultades para navegar por internet. Lo estamos mitigando.”, escribió la compañía afectada por esta denegación de servicio en su cuenta de Twitter.

Finalmente, la organización del evento tomó la decisión de que los streamers con problemas de conexión fueran descalificados para poder seguir con la serie, algo que fue tomado con humor por las principales figuras de la plataforma.

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */