Smart13

ChatGPT explica por qué la generación Z no quiere tener hijos

T13
Compartir
Son muchos los factores que esta inteligencia artificial dio a conocer en base de una simple pregunta.

Cada vez son más las personas que no quieren tener hijos y, aunque estén en todo su derecho, esto genera toda una controversia entre los adultos mayores quienes no pueden aceptarlo, a pesar de que, evidentemente, no les afecta en nada.

Esto es una tendencia que ha tomado más fuerza entre la Generación Z, aquellos nativos digitales que en la actualidad tienen entre 13 y 23 años, quienes muestran abiertamente su poco interés en traer hijos al mundo.

En ese sentido -y como en muchas otras aristas de la sociedad- se le preguntó a la inteligencia artificial las razones de esta decisión, utilizando a ChatGPT para ello. Entonces, esta herramienta indicó que uno de los factores es la economía porque "los jóvenes de esta generación enfrentan un mercado laboral muy competitivo y una economía incierta".

Quien hizo esta pregunta fue el medio de comunicación colombiano Pulzo, donde se cita la respuesta exacta de ChatGPT. La máquina continuó diciendo que "esto les permite estar mejor preparados y tener un mayor ingreso, lo que les permite tener una vida más cómoda sin tener que preocuparse tanto por las dificultades que la paternidad podría traer consigo".

Según la IA, otro de los factores que toman importancia es lo ambiental porque no tener hijos implicaría una "vida más sostenible" y estarían conscientes del daño que causa la sobrepoblación del planeta.

ChatGPT añade, también, que "la falta de apoyo y opciones en la sociedad" son otro motivo por el cual los jóvenes no quiere tener hijos, ya que, parecería que la forma en que se han creado las instituciones y medidas en torno a la paternidad "no son cómodas para esta generación".

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota