ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Smart13

China probó un misil hipersónico que dio la vuelta a la Tierra en secreto

T13
Compartir
Según Financial Times, la prueba tomó por sorpresa a la inteligencia estadounidense.

China realizó una prueba espacial el pasado mes de agosto, lanzando un misil hipersónico con capacidades nucleares que tenía como objetivo dar la vuelta completa a la Tierra, volando por la órbita baja y quedando a tan solo 40 kilómetros de cumplir con su objetivo, algo que tomó por sorpresa a los servicios de inteligencia militar de Estados Unidos.

De acuerdo con la información compartida por el medio norteamericano Financial Times, este misil es la gran esperanza militar de china debido a su hipervelocidad, ya que el arma que recibe el nombre de DF-17 tiene la capacidad de superar entre siete y ocho veces la velocidad del sonido, además de poder cambiar su trayectoria en pleno vuelo.

Además de China, Estados Unidos, Rusia y Corea del Norte son países que están trabajando con tecnología hipersónica, los que representan un alto grado de peligrosidad ya que fueron diseñados para transportar armas nucleares.

Según fuentes familiarizadas con la prueba, los servicios de inteligencia militar de Estados Unidos consideran que se trata de “un progreso asombroso” por parte del país asiático, estando en un nivel mucho más avanzado de lo que pensaban en Estados Unidos.

Tan solo el mes pasado, Corea del Norte aseguró haber probado un misil hipersónico recién desarrollado, mientras que Rusia afirmó el 4 de octubre de este año que había lanzado con éxito un misil hipersónico desde un submarino el el Ártico.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */