Smart13

¿Copiaron una película? Acusan de plagio a El juego del Calamar de Netflix

T13
Compartir
En redes sociales hablan de su parecido con una cinta japonesa.

La serie surcoreana de Netflix, “El juego del Calamar” o “Squid Game” se ha convertido en el fenómeno del momento, posicionándose en el TOP 10 más visto de la plataforma y convirtiéndose en una de las producciones más exitosas en la historia de la aplicación en América Latina, Estados Unidos y gran parte del mundo.

Ayer te contamos que diversos espectadores de la popular serie habían intentado llamar al número que aparece en la tarjeta. Para sorpresa de todos, el número era real y alguien podía contestarte. Puedes revisar la historia completa haciendo click aquí.

Su éxito la ha llevado a ser Trending Topic en Twitter por varios días e incluso han aparecido memes en todas las redes sociales, causando un verdadero furor entre los espectadores.

Sin embargo, algunas personas más entendidas en el mundo cinematográfico catalogaron la película de plagio, luego de percatarse que la serie copió dos escenas exactamente iguales a la cinta de “As the Gods Will”, del reconocido cineasta japonés, Takashi Miike.

Las dos escenas en cuestión, según explicaron los usuarios, son la aparición del robot gigante con forma de niña y el reloj en cuenta regresiva, que según los comentarios, se asemejan bastante tanto en lo visual como en lo narrativo.

Tras salir a la luz esta controversia, el director de “El juego del calamar” no tardó en salir en su defensa. Hwang Dong-hyuk habló con el medio The Straits Times, donde aseguró que escribió su obra entre 2008 y 2009, mientras que la película japonesa es de 2014.

“Es cierto que los primeros momentos son similares, pero después de eso, no hay similitudes. Pero si tuviera que decirlo, diría que lo hice primero (...) se trata de una simple coincidencia”.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */