EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Smart13

Descubren nueva especie de medusa con 24 ojos

T13
Compartir
Estos ojos les sirven a las medusas para detectar la luz y los cambios en la dirección y la intensidad de la luz.

El mar es tan grande que hasta en la actualidad siguen y siguen descubriendo criaturas marinas un tanto extrañas. Este es el caso de una nueve especie de medusa caja de 24 ojos que fue encontrada en la Reserva Natural de Mai Po, China, por un equipo de científicos de la Universidad Bautista de Hong Kong (HKBU).

Este ejemplar pertenece a la familia Tripedallidae y los expertos la han llamado "tripedalia maipoensis" en honor al lugar donde fue vista, durante tres veranos consecutivos entre, 2020 y 2022, específicamente en el hábitat de manglares de los estanques intermareales de camarones, llamados "Gei wai", en la orilla oriental del estuario del río Perla.

De acuerdo a Deustche Welle, esta nueva especie es pariente de las medusas venenosas. Se llama "medusa caja" por su cuerpo en forma de cubo, que pertenece al filo cnidario. "Aunque se trata de uno de los subgrupos más pequeños de los cnidarios, en ellos se encuentran algunos de los animales marinos más venesosos conocidos en aguas tropicales", explican. 

En este caso, la hallada es una medusa de cuerpo transparente e incoloro que tiene una longitud media de 1,5 centímetros y posee tres tentáculos de hasta 10 centímetros cada uno. 

Acerca de la nueva medusa

La "tripedalia maipoensis" tiene 24 ojos al igual que otras medusas caja. Estos están divididos por igual en cuatro grupos, sectores que están al interior de una depresión sensorial llamada "rhopalium" a cada lado de la campana. 

Estos ojos les sirven para detectar la luz y los cambios en la dirección y la intensidad de la luz, porque no tienen cerebro. Son conocidos como ocelos, son simples y no forman imágenes como los ojos de los seres humanos. 

 

 

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota