Smart13

Increíbles imágenes muestran cómo se ve la rotación de la Tierra desde su superficie

Rotación de la Tierra
Bárbara Valladares V.
Compartir
La rotación de la Tierra es un fenómeno observable que, en cierta medida, indica que nuestro planeta es redondo. Y así lo muestran estas bellas imágenes.

A pesar de todas las pruebas científicas que comprueban que la Tierra es redonda, hay un grupo de personas que sigue creyendo que es plana.

Sin embargo, un fotógrafo amante de la astronomía volvió a demostrar la redondez de nuestro planeta con unas increíbles imágenes. 

No apto para terraplanistas: Astronauta captó la forma esférica de la Tierra
Lee También

No apto para terraplanistas: Astronauta captó la forma esférica de la Tierra

Se trata de un espectacular video de 1 minuto de duración, que muestra la rotación de la Tierra en un paisaje único. Cabe destacar que la rotación es el movimiento que nuestro planeta hace sobre su propio eje.

Este movimiento causa la sucesión de días y noches en diferentes regiones del planeta y se estima que la de rotación es de aproximadamente 1670 kilómetros por hora en la línea del ecuador.

Rotación de la Tierra
Rotación de la Tierra

"Todos conocemos la Tierra, pero ¿la has visto? Estabilicé mi cámara para mostrarte la Tierra rotando por la noche", escribió en el video el fotógrafo Aaron Jenkins.

El video, que rápidamente se viralizó en redes sociales, muestra claramente la rotación de nuestro planeta de una manera nunca antes vista. Asimismo, deja en evidencia cómo se ve la Vía Láctea desde la tierra, en un increíble cielo nocturno.

Por último, la obra de Jenkins demuestra, una vez más, que el mundo es redondo puesto que en el video se ve exactamente cómo gira el planeta y, en algunas tomas, la curvatura del horizonte.

Así se ve la rotación de la Tierra

 

 

Señal T13 En Vivo