Smart13

¡Insólito! Nueva Zelanda investiga a hombre que se vacunó 10 veces contra el Covid-19 en un día

T13
Compartir
Otras personas pagaron para que se hiciera pasar por ellos.

En Nueva Zelanda se ha abierto una investigación luego de que se reportara que un hombre recibió 10 dosis de la vacuna contra el Covid-19 en un solo día. Al parecer, otras personas le pagaron para hacerse pasar por ellos y así tener al día el carnet de vacunación, según informó The Guardian.

Y es que, aunque Nueva Zelanda está cerca de alcanzar una tasa de vacunación del 90% de la población, todavía están lidiando contra una gran cantidad de ciudadanos que no están considerando recibir la inyección.

Sin embargo, al igual que ocurre en la gran mayoría de países del mundo, no recibir la inoculación contra el coronavirus significa renunciar a ciertas libertades en espacios públicos, lo que ha llevado a ciertos ciudadanos a pagar, al parecer a un precio correcto, ya que este hombre estuvo dispuesto a vacunarse con 10 dosis en un solo día.

La investigación está siendo llevada por el Ministerio de Salud de Nueva Zelanda y según los informes oficiales, el sujeto visitó varios centros de vacunación en la ciudad de Auckland, haciéndose pasar por las personas que pagaron por este “servicio”.

¿Cómo lo logró? Para recibir la vacuna, las personas solo necesitan darle a los servicios de salud su nombre, fecha de nacimiento y dirección física, pero no se requiere presentar el carnet de identidad con su fotografía.

Según han explicado desde la campaña de vacunación del país:

"Las personas que no tienen una forma de identificación con fotografía son desproporcionadamente personas en grupos vulnerables - personas sin hogar o transeúntes, ancianos, jóvenes, personas con discapacidades - y no queremos crear barreras para su vacunación".

Entonces, ¿Qué pasará con el hombre de las 10 vacunas? Los doctores explicaron que no hay reportes ni casos que puedan corroborar el uso de la vacuna de esta manera. Es probable que no sufra ningún daño, pero causará efectos secundarios más intensos como fiebre, dolor de cabeza y dolor general.

Este caso se suma al que ocurrió hace algunos días en Italia, donde un hombre usó un brazo de silicona para obtener el certificado de vacunación sin recibir realmente la vacuna.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */