Smart13

Por primera vez en la historia: Equipo científico detectó un agujero negro giratorio

T13
Compartir
Una radiogalaxia a 55 millones de años luz de la Tierra es la que alberga a M87.

Quienes están interesados en la astronomía y los diversos elementos y cuerpos celestes presentes en el espacio, habrán escuchado hablar de M87.

Se trata de un gigantesco agujero negro que está situado en una radiogalaxia a 55 millones de años luz de nuestro planeta. Este es "6.500 millones de veces más masivo que el Sol", de acuerdo con la información entregada este viernes por el medio alemán DW

Un grupo de científicos, ha analizado datos obtenidos por más de 20 telescopios durante las últimas dos décadas y ha hecho un relevante hallazgo; han descubierto que M87 "tiene un chorro oscilante que se mueve arriba y abajo unos 10 grados, lo que confirma que este está girando".

El medio citado explicó que "la teoría predominante sugiere que se puede extraer energía de un agujero negro que gira, lo que permite que parte del material que rodea al agujero negro super masivo sea expulsado con gran energía, pero el espíritu de estos no se había observado directamente". 

¿Einstein tenía razón?

"A medida que los materiales en inflexión orbitan alrededor del agujero negro, forman una estructura parecida a un disco antes de entrar gradualmente en espiral hasta que son atraídos fatalmente hacia el agujero negro", fue lo que se señaló. 

Ahora bien, si ese se encuentra girando, "ejerce un impacto significativo en el espacio-tiempo circundante y hace que los objetos cercanos sean arrastrados a lo largo de su eje de rotación, un fenómeno conocido como 'arrastre de marco'", que fue un postulado de la Teoría de la relatividad del  predicho por la Teoría General de la Relatividad del afamado científico Albert Einstein. 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */