Te Puede Servir

¿Buscas trabajo? Conoce la oferta de empleos de verano (y sus sueldos)

¿Buscas trabajo? Conoce la oferta de empleos de verano (y sus sueldos)
T13
Compartir
Algunos portales ofrecen empleos como personal de limpieza, niñera, promotor, entre otros, con sueldos de hasta $375.000 líquidos.

Cada vez más personas deciden trabajar durante el verano para tener un ingreso extra para irse de vacaciones o para cubrir otros gastos.

Una de las formas más tradicionales para encontrar trabajo es llevar el currículum hasta la oficina o lugar donde esperamos desempeñarnos, pero últimamente las plataformas online permiten saltarse ese trámite y postular directamente a las ofertas.

En algunos sitios, como Yapo.cl, se pueden encontrar alrededor de casi 600 avisos disponibles sólo en la Región Metropolitana y con sueldos promedio de entre $125.000 y $375.000 mensuales.

Por ejemplo, en el portal online se pueden encontrar empleos de delivery de fin de semana por $300.000 o de atención al cliente por $370.000 líquidos mensuales, cumpliendo entre 25 y 30 horas semanales. Además, varios de estos avisos apuntan a un público joven entre 18 y 30 años y algunos hasta dan opciones de pasar a contrato indefinido.

Además, entre los avisos publicados hay trabajos part-time que no piden experiencia previa, como personal de aseo y limpieza de departamentos, niñera, mucama, promotor y ayudante de cocina.

Por otro lado, entre las ofertas más solicitadas y que requieren de experiencia previa, están los trabajos de electricista, manicurista, costurera y cuidado de adultos mayores.

Las regiones con más ofertas y demandas laborales son la Región de Los Lagos con 402 anuncios, seguida por Coquimbo con 333 avisos y Antofagasta con 292 publicaciones.

Señal T13 En Vivo