Tendencias

13C revivirá entrevista de Germán Marín en “Off the Record”

13C revivirá entrevista de Germán Marín en “Off the Record”
T13
Compartir
La señal cultural del 13 transmitirá el capítulo especial en honor a la trayectoria del escritor chileno, quien falleció durante el domingo 29 de diciembre.

El reconocido novelista chileno Germán Marín, falleció durante este domingo a los 85 años de edad, de acuerdo a lo informado por Matías Rivas, director Ediciones UDP, su casa editorial. 

En ese contexto, el 13C revivirá este domingo 5 de enero a las 15:00 horas, un capítulo especial de “Off The Record” donde el narrador nacional es entrevistado por Fernando Villagrán. 

Germán Marín (1934-2019)

Conocido por su carácter polémico y destacadas obras como “Círculo vicioso” y “El palacio de la risa”, Marín se posicionó como uno de los autores más prolíficos del siglo XX y principios del XXI, dejando una marcada impronta política en sus textos.

Germán publicó más de 20 libros, siendo el primero “Fuegos artificiales” (1973), cuya edición fue hecha desaparecer de inmediato luego del golpe militar. Sin embargo, la obra fue devuelta al papel en una reedición durante el 2018. 

El escritor chileno, es parte de la lista de los narradores que vivieron el exilio, estableciéndose en países como México y España, lugares donde también se ganó un espacio en el rubro de las letras. 

Su despedida del mundo literario después de más 45 años de trayectoria, estuvo marcada por el libro que publicó en diciembre del 2019 y que denominó “Un oscuro pedazo de vida”. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota