Tendencias

Cómo activar las batallas de dos jugadores en Pokémon GO

Cómo activar las batallas de dos jugadores en Pokémon GO
T13
Compartir
Aunque será necesario estar cerca de un Entrenador para iniciar un combate, aquellos que tengan 3 o 4 corazones de amistad se podrán desafiar a distancia.

Durante este jueves, el famoso juego Pokémon Go desplegó a todos sus usuarios una de sus actualizaciones más esperadas: ahora los entrenadores pueden pelear batallas entre ellos. 

Lee también: Ahora puedes vestir a tu avatar de Pokémon GO con los atuendos de Misty y Brock

Hasta el momento, los jugadores de Pokémon Go sólo podían tener batallas cuando se encontraban compitiendo en los gimnasios, sin embargo, esta nueva función, llamada Player vs. Player (o PVP) que se puede utilizar desde hoy, llegó para cambiarlo todo. 

"Por un lado, queríamos que el sistema fuera sencillo y sin complicaciones para cualquier Entrenador (...) Sin embargo, también queríamos crear una experiencia única y competitiva que diera a los Entrenadores a los que les apasionan los combates un medio para crear estrategias complejas" , explicó el equipo de Pokémon Go en su blog oficial.

A continuación, te explicamos como usar esta nueva función: 

Para comenzar, debes usar un código de combate y crear un equipo de tres Pokémon en lugar de los clásicos 6. Luego de esto estás listo para pelear. 

El primero en vencer a los 3 Pokémon del rival gana. Las pociones y revivir no podrán ser usados en medio de la batalla y en el caso de que tu Pokémon sea vencido, el KO no le afectará fuera de la batalla.

Aunque será necesario estar cerca de un Entrenador para iniciar un combate, los Entrenadores con ultraamistad y con amistad sin igual, de 3 y 4 corazones respectivamente, se podrán desafiar desde cualquier lugar.

Y en el caso de que no tengas a nadie cerca con quien combatir ni una amistad muy desarrollada, el juego también tendrá la posibilidad de desafiar a los líderes de equipo Spark, Candela y Blanche, tres personajes que estarán disponibles para poner a prueba tus habilidades y ayudarte a practicar de cara a nuevos combates.

Pokemón Go
Pokemón Go

Cabe destacar que habrá tres distintas Ligas para poder combatir, la "Liga Súper", donde podrás usar Pokémon de hasta 1.500 PC; la "Liga Ultra", donde los Pokémon no deberán exceder los 2.500 PC, y finalmente la "Liga Maestra", donde no existe un límte de Puntos de Combate para los Pokémon que utilices.

Señal T13 En Vivo