Tendencias

El apoyo de los Pescadores Industriales del Biobío al desarrollo sostenible de la comunidad

El apoyo de los Pescadores Industriales del Biobío al desarrollo sostenible de la comunidad
T13
Compartir
Las industrias han comenzado a vincularse con la comunidades para aportar al desarrollo de manera sostenible.

Con el paso de los años, en todo el mundo, las industrias han comenzado a vincularse con la comunidades para aportar al desarrollo de manera sostenible.

En el caso de los Pescadores Industriales del Biobío, este desafío lo efectúan a través de donaciones para los Establecimientos de Larga Estadía de Adultos Mayores (ELEAM), en los cuales hace más de dos años y medio realizan donaciones de merluza congelada y jurel en conservas. Este llamado "Banco de Alimentos del Mar" llega a 70 ELEAM en cuatro regiones del país, Biobío, Maule, Ñuble y Araucanía, donde viven más de tres mil adultos mayores.

Este no es el único proyecto creado para impulsar el desarrollo sostenible de la comunidad. En Talcahuano, los Pescadores Industriales del Biobío también han realizado capacitaciones gastronómicas, donde más de 90 personas de restaurantes han aprendido preparaciones "ricas y novedosas" en base a jurel y que han incorporado a sus cartas. De esta forma, el aporte se traduce no solo en entregar conocimiento acerca de las variadas formas de preparación del jurel sino que la incorporación en el menú de un recurso que procesa la pesca industrial y que hoy se encuentra sano y certificado.

Revisa este video también:

¿De qué otra forma se vinculan con la comunidad los Pescadores Industriales del Biobío? Puedes revisar todos los detalles de esta industria en el programa “Vidas de Tierra y Mar” de Canal 13C - Capítulo de estreno todos los martes a las 21.30 horas- y además disfrutarlos online en este canal de Youtube.