Tendencias

Emilia Clarke revisó videos de Hitler para inspirarse en emblemática escena de "Game of Thrones"

Emilia Clarke revisó videos de Hitler para inspirarse en emblemática escena de "Game of Thrones"
T13
Compartir
La actriz se refirió al desafío de aprender un idioma inventado y relatar su discurso final.

La actriz que personificó a "Daenerys Targaryen" en Game of Thrones (GOT), reveló que se inspiró en discursos de varios dictadores y líderes para pronunciar su discurso en la emblemática escena final de su personaje. 

En el último episodio de la serie Game of Thrones, el personaje de la actriz británica Emilia Clarke, ofrece un gran discurso en los escalones de la Fortaleza Roja frente a su gran ejército.

En una entrevista para el medio Variety la actriz reveló que como inspiración para la escena, revisó videos de dictadores y poderosos líderes. Clarke dijo que los vio para ver si podía entender a lo que se referían incluso, sin saber el idioma en el que hablaban, confirmando que sí pudo entenderlos

"Puedes entender lo que Hitler está diciendo, aunque haya estado hablando en un idioma extranjero. Creo que si yo puedo creer en cada palabra que estoy diciendo, la audiencia no recurrirá a los subtítulos", agregó. 

Esta no es la primera vez que la actriz debe pronunciar un discurso en un idioma totalmente inventado, ya había tenido que hacerlo en Dothraki y Valyrian. "Cualquier actor te dirá que los días en el set son largos, y luego te vas a casa, y haces tu tarea, que es aprender tus líneas para el día siguiente. ¡Esto es aprender un lenguaje falso además de eso! Casi me mata", expresó en la entrevista. 

Clarke dijo haber estado tan nerviosa que por dos meses repitió una y otra vez las líneas. "Sabía que este fue uno de los momentos más sólidos e integrales para Daenerys como personaje". 

Finalmente, la actriz dio el discurso ante una pantalla verde y sin nadie en el set, sólo una cámara. "Esa fue la única vez que pronuncié el discurso sin equivocarme, cuando estaba en la cámara. Si me hubieran pedido que lo hiciera al día siguiente, ya lo habría olvidado", expresó. 

Lee también: "El final de Game of thrones (8x06) determinó el destino de Poniente como siempre quiso Ned Stark"

Revisa este video también:
Etiquetas de esta nota