Estudio revela que las personas que asisten a conciertos aumentan su esperanza de vida
Estudio revela que las personas que asisten a conciertos aumentan su esperanza de vida
T13 En Vivo
Una investigación emanada de la Universidad Goldsmith (Inglaterra), concluyó que asistir de forma periódica a conciertos musicales, alarga las posibilidades de vivir por más tiempo.
Con sólo pasar un rango mayor de 20 minutos en un show musical de ese tipo, aumenta en un 21% la percepción subjetiva de bienestar. Asimismo, de mantenerse en el tiempo la experiencia, incrementaría la esperanza de vida en hasta 9 años.
El estudio se basó en el comportamiento develado en un grupo de voluntarios quienes debieron experimentar con tres actividades: salir a caminar con un perro, practicar yoga y asistir a un concierto, en donde esta última acción, ganó por de forma aplastante.
Aquellos que asistieron a un concierto, incrementaron en un 25% su percepción de autoestima y cercanía emocional, además de estimular en un 75% su mente.
“Nuestra investigación muestra el impacto profundo que los recitales tienen sobre la salud y los sentimientos de felicidad y bienestar”, comentó Patrick Fagan, profesor a cargo del estudio junto con O2, productoras de conciertos más importantes del Reino Unido.
Sin embargo, para poder aumentar la esperanza de vida, se debe experimentar al menos con un concierto por cada dos semanas.
