EN VIVO
“¿Ganar o Servir?”: Mira el quinto capítulo del nuevo reality de Canal 13
Tendencias

Google festeja los 30 años desde la creación de la World Wide Web

Google festeja los 30 años desde la creación de la World Wide Web
T13
Compartir
La Web no es lo mismo que internet. A pesar de que ambas soportan las funciones de la una y la otra, la World Wide Web permite que hoy en día podamos contar con direcciones URL, código HTML y mucho más.

Hace 30 años, en un día como hoy, Sir Tim Berners-Lee presentó su propuesta titulada "Gestión de la información: una propuesta" que, eventualmente, se transformaría en lo que hoy conocemos como la World Wide Web.

El ingeniero de software de 33 años imaginó "una gran base de datos de hipertexto con enlaces mecanografiados" llamada "Malla" para ayudar a compartir información entre varios computadores, una herramienta necesaria entre sus colegas de un laboratorio de física nuclear en Suiza (CERN).

Con el tiempo desarrolló un diagrama de flujo en un modelo funcional, sumado al código HTML, la aplicación HTTP y la WordWideWeb. app (o www.), hasta que en 1991 los servidores externos de la web ya se encontraban en funcionamiento.

Pero cabe realizar una aclaración, ya que la World Wide Web no es lo mismo que internet, ya que esta última se comenzó a gestar a partir de la década de los 60, mientras que años después, la World Wide Web surge como una aplicación en línea que permite la creación de direcciones de URL, el protocolo de transferencia de hipertexto y el lenguaje HTML.

Sin duda alguna que la Web, tal y como la conocemos, ha requerido diversas modificaciones y mejoras desde 1989, pero que llegó para cambiar la vida de todos y todas las internautas.

Sin ella no podríamos ver videos, comunicarnos en redes sociales, jugar online, buscar información, entre muchas otras funciones en los casi dos mil millones de sitios web disponibles hoy en día.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota