EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Tendencias

"Rapa Nui Music": la plataforma para descargar sonidos milenarios de Isla de Pascua

"Rapa Nui Music": la plataforma para descargar sonidos milenarios de Isla de Pascua
T13
Compartir
La nueva tienda de distribución de música ofrece un variado catálogo para elegir y una fácil forma de pago.

Con el poder de la tecnología, las distancias geográficas cada vez se acortan más. Ese fue el objetivo de Cristóbal Valenzuela y Juan Ignacio Aguirre, creadores de “Rapa Nui Music”, una tienda de distribución de música que tiene como misión difundir los sonidos milenarios de la Isla de Pascua a todo el mundo. 

En el proyecto, que nace bajo el alero de “Nuku Te Mangó”, el primer sello discográfico de la isla creado hace 15 años para preservar el idioma y las tradiciones orales de la isla, se puede encontrar un catálogo digital con sonidos tradicionales de la Polinesia hasta mezclas con pop y rock, todos con la lengua rapanui. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

La magia de la Música Rapanui.

Una publicación compartida de Rapa Nui Music (@rapanuimusic) el

La plataforma Rapa Nui Music, ha registrado, más de 13 discos, entre los que destacan la banda de estilo country-rapanui Topa Tangi, Mito y fusión Rapa Nui, Manuto, entre otros.  Para poder descargar discos o solamente pistas de una obra, los usuarios deberán pagar aproximadamente 6 dólares (un poco más de 4 mil pesos chilenos) través de Webpay o Paypal.

“Nuestros artistas proponen obras del alma y con carácter, conservando elementos ancestrales que, al mismo tiempo, coquetean con las tendencias contemporáneas que salen y se encuentran con todo el mundo”, afirmó Valenzuela.

Con la nueva propuesta, los sonidos milenarios de la isla chilena cruzará fronteras y podrá ser escuchada en todo el mundo con un solo clic.

Señal T13 En Vivo