Tendencias

Acusan que sacerdote negó primera comunión a niño por ser autista

Acusan que sacerdote negó primera comunión a niño por ser autista
T13
Compartir
Jimmy LaCugna acusó que a su hijo se le negó el derecho a recibir uno de los sacramentos eclesiásticos porque, según la iglesia, “no puede discernir lo correcto de lo incorrecto, debido a su discapacidad”.

Repudio se generó luego que Jimmy LaCugna acusara que le impidieron realizar la primera comunión a su hijo Anthony por ser autista, en Estados Unidos.

A través de Facebook, Jimmy acusó que el sacerdote John Bambrick le comunicó a la familia que “Anthony no sería capaz de hacer su primera comunión este año”, pues “no puede discernir lo correcto de lo incorrecto, debido a su discapacidad, y sienten que no está a la altura del ‘referente necesario para hacer su comunión’”.

En esa línea, responsabilizó directamente al sacerdote por la discriminación y, además, cuestionó la decisión de la iglesia y de la Arquidiócesis de Trenton por excluirlo del proceso.

Esto fue catalogado por Jimmy como “muy difícil y molesto de comprender cuando todos somos creados por Dios y ahora nuestro hijo está siendo rechazado de la fe católica debido a su incapacidad de comunicarse”.

Y es que para él, resulta “vergonzoso y y desalentador contra un niño que tiene una discapacidad y ni siquiera sería capaz de cometer un pecado, porque es uno de los pequeños más dulces e inocentes”.

En medio de su denuncia, pidió ayuda para criticar duramente a la iglesia que tomó la decisión de marginarlo de la primera comunión, para que se tomen cartas en el asunto y “para que ningún niño ni familia como la de Anthony tenga que lidiar o sentir lo que hemos sentido en los últimos días”.

 

Señal T13 En Vivo