Tendencias

Agenda Sustentable: Radiografía a los recursos hídricos en el día mundial del agua

Agenda Sustentable: Radiografía a los recursos hídricos en el día mundial del agua
Alejandro Valenzuela
Compartir
Expertos llevan años buscando respuestas y soluciones, mientras que algunas empresas y pymes tratan de colaborar invirtiendo su tiempo, dinero y trabajo.

Según las estadísticas, Chile lleva más de 10 años arrastrando una fuerte sequía y ya no habría mucho más tiempo para tomar medidas drásticas que combatan este escenario.

En el primer capítulo de Agenda Sustentable, conversamos con Ulrike Broschek, subgerenta de Sustentabilidad de Fundación Chile y líder de Escenarios Hídricos 2030, quien nos dio su visión de la situación país en materia hídrica y habló de los avances que se necesitan para poner el tema en los primeros puestos de la agenda país. Además, Linda Daniele, subdirectora del Centro Avanzado para las Tecnologías del Agua, nos interiorizó en lo que significa este recurso y por qué debemos ser muy cuidadosos en su uso.

  También conocimos a Just We, una empresa que consigue hacer más eficiente el uso del agua y tener estadísiticas de su consumo, en hogares, empresas e incluso están avanzando en el sector agrícola.

Por su parte, Agua Equilibra, explica su loable misión de destinar sus utilidades a construir pozos de agua en Uganda.

Además, cervecería AB inBev, nos muestra su millonaria inversión para llevar "agua segura" a distintas comunidades del país.

 

Señal T13 En Vivo