Tendencias

Alertan por peligros de nuevo reto potencialmente mortal que se hizo popular en TikTok

Alertan por peligros de nuevo reto potencialmente mortal que se hizo popular en TikTok
T13
Compartir
"Es muy peligroso", afirmó el doctor Shawn Anthony en torno a uno de los "desafíos" que se han hecho virales en TikTok durante los últimos días.

Durante los últimos días se ha hecho viral un cuestionado desafío ligado a cajas de plástico utilizadas en algunos países para transportar cajas o botellas de leche.

Hablamos derechamente del "Milk Crate Challenge" o "desafío de la caja de leche", el cual ha sido replicado por diversos usuarios de TikTok, y consiste en subir y bajar una pirámide hecha con estas bandejas de plástico.

Sin embargo, varias personas han resultado heridas debido al reto, producto de las violentas caídas a raíz de la pérdida de equilibrio en el intento.

Profesionales advierten los peligros y consecuencias

El doctor Shawn Anthony, cirujano ortopédico especializado en medicina deportiva en Nueva York, dijo a Today que "es muy peligroso y estamos viendo muchas lesiones ortopédicas como resultado de las caídas".

"Las lesiones pueden incluir muñecas rotas, dislocaciones de hombros, desgarros de ligamento cruzado anterior y meniscos, así como afecciones potencialmente mortales como lesiones de la médula espinal", agregó.

Mujer de región del Ñuble se vuelve viral en TikTok por "robar" patilla de una rosa
Lee También

Mujer de región del Ñuble se vuelve viral en TikTok por "robar" patilla de una rosa

De paso, problematizó que resultar afectados por estos desafíos en el contexto actual de pandemia puede ser contraproducente.

"Las salas de emergencia en Estados Unidos ya están abarrotadas y las cirugías electivas se están retrasando o posponiendo debido a la falta de camas de hospital", comentó.

"Este desafío pone un estrés adicional innecesario en el sistema de salud y proveedores de atención médica", complementó.

Señal T13 En Vivo