LO ÚLTIMO
La primera imagen de Dayonis Orozco detenido en Colombia
Tendencias

Alertan sobre intento de estafa a usuarios de impresoras Canon

Alertan sobre intento de estafa a usuarios de impresoras Canon
T13
Compartir
Los afectados sufrieron robo de datos y estafas con diner. Algunos, incluso incluso entregaron el control de sus computadoras.

Hoy en día el mercado de las impresoras sigue siendo uno de los más grandes del mundo, ya que las hay para todos los gustos y usos. 

Es por esto que los controladores, o drivers, de estas máquinas son uno de los más descargables en Internet; por que a quién no le ha pasado que se le desconfigura la impresora cuando más la necesita.

La imperiosa necesidad de bajar el driver para hacer funcionar la impresora ha hecho caer a algunos usuarios de impresoras Canon en peligrosos métodos de estafa al llegar a portales que no son los oficiales de la marca.

Tal y como reporta Gizmodo, hay denuncias en las que los internautas se toparon con un tipo de software que entrega el control total a un supuesto "servicio al cliente".

Esto último, planteando que los supuestos drivers no se instalaban correctamente.

Además, el sitio de tecnología publicó que se descubrieron "sitios web falsos al presentar una solicitud de FOIA ante la Comisión Federal de Comercio (FTC) para quejas de consumidores sobre Canon. Las quejas de la FTC sobre Robinhood, Binance, AirBnb, Venmo y Tinder han revelado patrones similares en los problemas que enfrentan los usuarios cuando usan los servicios de estas compañías de Internet".

La investigación arrojó que estos supuestos “servicios al cliente” ofrecían diagnosticar el problema.

"A veces, los estafadores simplemente pedían dinero para solucionar el problema imaginario. Otras veces, los estafadores engañaban a las víctimas desprevenidas para que entregaran el acceso remoto a sus computadoras", publicaron.

Las reacciones a mensajes ya están disponibles en WhatsApp
Lee También

Las reacciones a mensajes ya están disponibles en WhatsApp

A esto se suman los centros de atención telefónicas, también falsos, donde ofrecían "paquetes de servicio", donde no hacían más que pedir dinero sin dar alguna solución.

Así es como se detectaron las siguientes direcciones con este tipo de estafas:

  • canonijcomsetup.com
  • canon-com-ijsetup.com
  • canon.com-ijsetup.com
  • ij-start-canon.us
  • ijcanonsetup.com
  • printersetup.org/canon-printer-setup
  • canonijstart.com
  • ijstartcanon.com
  •  

Es necesario recordar que cada software, controlador, o servicio de soporte, debe ser solicitado en las páginas oficiales de las marcas, para así evitar ser estafado, infectar tu computadora y pasar un mal rato en Internet.

Señal T13 En Vivo