Tendencias

Alfredo Castro es premiado en Málaga y lo dedica a la "elegida asamblea constituyente paritaria"

Youtube
Por T13
El actor chileno ganó por su papel en la película "Karnawal", en que interpreta al padre del protagonista.

El actor chileno Alfredo Castro ganó un premio en el Festival de Cine de Málaga y dedicó su premio a la "recién elegida asamblea constituyente paritaria".

El chileno ganó la Biznaga de Plata en la categoría "Mejor Interpretación Masculina de Reparto" por su papel "Karnawal", en la película del mismo nombre del director argentino Juan Pablo Félix.

De acuerdo con lo descrito por el mismísimo ganador, el film es "una historia de amor y narrativa emocional y sentimental entre un padre y un hijo", quien se prepara para participar en la competencia de Malambo -una danza de la pampa- en el Carnaval Andino.

¿Cómo es que Rapa Nui no tiene brotes de COVID-19 hace 14 meses? Agencia Uno
Lee También >

Rapa Nui suma más de un año sin brote de COVID-19: ¿Cuáles han sido las claves?

Al momento de recibir su premio, Castro dedicó su logro a "a la recién elegida asamblea constituyente paritaria, feminista, la voz del pueblo que escribirá en Chile la nueva Constitución".

"Después de tantos siglos, reconoce a nuestros pueblos originarios por primera vez en la historia de nuestro país. Quiero decir que Pinochet ha muerto", añadió el actor ante la ovación de los asistentes a la vigésima cuarta edición del festival español.

Revisa el trailer de "Karnawal":