EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Tendencias

Estudio descubre que algunas pastas de dientes pueden neutralizar el COVID-19 en dos minutos

Estudio descubre que algunas pastas de dientes pueden neutralizar el COVID-19 en dos minutos
Sebastián Rojas Yeza.
Compartir
Algo similar ocurre con algunos enjuagues bucales, según un estudio publicado en la entrevista especializada Dental Tribune.

Una investigación publicada en la revista especializada Dental Tribune indicó que algunas pastas de dientes son capaces de neutralizar el COVID-19 en solo dos minutos.

Los estudios de la compañía Colgate-Palmolive, en colaboración con el Laboratorio Regional de Biocontención de la Escuela de Medicina de Turgers New Jersey, indicaron que los dentríficos con zinc o fluoruro de estaño pueden neutralizar el SARS-CoV-2, algo que también sería logrado por enjuagues bucales con cloruro de cetipiridinio (CPC).

Las pastas de dientes que tenían entre sus ingredientes el zinc o el fluoruro de estaño neutralizaron el 99,9% de los virus al cabo de dos minutos tras el contacto.

Eso mientras que los enjuagues bucales con CPC fueron efectivos tras 30 segundos.

Por lo mismo, una de las conclusiones a las que llegaron es que estas pastas reducirían temporalmente la carga viral en la boca.

"Creemos que el cuidado bucal tiene un papel que desempeñar en la lucha contra la pandemia mundial, junto a otras medidas preventivas", dijo la doctora Maria Ryan, parte de la compañía Colgate- Palmovile.

En esa línea, el profesor David Alland, director del Centro para la respuesta al COVID-19, manifestó que “dado que la saliva puede contener cantidades de virus que son comparables a las que se encuentran en la nariz y la garganta, parece probable que el virus SARS-CoV-2 que se origina en la boca contribuya a la transmisión de la enfermedad, especialmente en personas con COVID-19 asintomático, que no están tosiendo". 

"Esto sugiere que la reducción del virus en la boca podría ayudar a prevenir la transmisión durante el tiempo en que los productos para el cuidado bucal están activos”, agregó.

Señal T13 En Vivo