EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Tendencias

Apple presenta Vision Pro, su nuevo casco de realidad mixta (virtual y aumentada)

Apple presenta Vision Pro
AFP
Compartir
Según Tim Cook, el gerente general de Apple, el nuevo Vision Pro es "revolucionario" y permitirá mezclar contenido digital con el mundo real.

Apple presentó el lunes su primer casco de realidad "mixta" (virtual y aumentada), llamado Vision Pro, un campo en el que se esperaba la aparición del fabricante del iPhone desde hace años.

"Mezclar contenido digital con el mundo real nos permitirá crear nuevas experiencias como nunca antes hemos visto", dijo el director general de Apple, Tim Cook, al presentar este "nuevo producto revolucionario", que se asemeja a unas gafas de esquí, en un evento del gigante tecnológico en Cupertino, California.

La apuesta busca proyectar elementos de realidad aumentada a la pantalla del dispositivo e integrarlas de manera natural. Entre las funciones que se podrían realizar con este nuevo chiche tecnológico están ver contenidos multimedia y navegar por internet. El Sistema Operativo de los Vision Pro (visionOS) está pensado exclusivamente para estos productos.

La promesa de Apple es que la interfaz se adapta al tipo de contenidos que estás viendo, incluyendo un modo cine completamente inmersivo.

El precio de salida del dispositivo al mercado será de 3.499 USD, lo que equivale a 2,8 millones de pesos chilenos.

Michael J. Fox sufrió fuerte caída durante una convención de "Volver al futuro": accidente fue registrado por los fans
Lee También

Michael J. Fox sufrió fuerte caída durante una convención de "Volver al futuro": accidente fue registrado por los fans

Aunque es un precio bastante elevado, hay prestaciones especiales que podrían hacer que valga la pena, como la resolución superior a 4K que tendrá el visor de cada ojo. También tendrán dos cápsulas para obtener sonido espacial y un sistema de infrarrojos y cámaras captarán el entorno en tiempo real para adaptarse.

Apple presenta Vision Pro
Apple presenta Vision Pro

Señal T13 En Vivo