Tendencias

Así lucirá el nuevo estudio de "T13 Central": hoy debuta el renovado noticiario de Canal 13

Canal 13 - Ramón Ulloa
Por T13
Algunos de los periodistas que oficiarán de comentaristas en el nuevo "T13 Central" serán Cristina González y Álvaro Paci en política; Natalia López y Carlos Zárate en internacional, e Ignacio Valenzuela y Juan Cristóbal Guarello en deportes.

Escuchar, conversar y explicar será la base de la nueva etapa que comenzará hoy "T13 Central", a las 21:00 horas específicamente. Es que el noticiario central de Canal 13 se renovará desde este mes y lo hará por medio de un nuevo formato y un nuevo estudio.

Con la idea de desmenuzar la noticia, Ramón Ulloa y un equipo de periodistas especializados presentarán y analizarán cada noche los distintos hechos que estén marcando la pauta informativa en Chile y el resto del mundo.

"Queremos que el noticiario central sea el lugar de encuentro donde la gente se informe y entienda lo que está sucediendo, que sea el lugar donde se pueda profundizar sobre los acontecimientos noticiosos. Es por eso que tendremos conversación, análisis y contexto de la noticia, algo que veníamos haciendo hace un tiempo, pero en lo que ahora nos centraremos", adelanta Ramón Ulloa.

Los periodistas que oficiarán de comentaristas en el nuevo "T13 Central" y quienes acompañarán a Ramón Ulloa en el desglose de cada noticia serán Cristina González y Álvaro Paci en política; Natalia López y Carlos Zárate en internacional; Ignacio Valenzuela y Juan Cristóbal Guarello en deportes; Cristián Pino en economía; María Jesús Muñoz en espectáculos; y Chantal Aguilar en Comunidad T13.

Y para presentar este nuevo "T13 Central" será clave su nuevo estudio, el cual contará con pantallas gigantes que permitirán mostrar gráficas e implementos necesarios para detallar mejor la noticia.

El crudo relato de Gloria Benavides sobre el fin de su segundo matrimonio: terminó en tragedia Canal 13
Lee También >

El crudo relato de Gloria Benavides sobre el fin de su segundo matrimonio: terminó en tragedia

"Este nuevo estudio nos permite profundizar en la noticia gracias al despliegue en sus pantallas, además de poder tener invitados y la participación protagónica de los periodistas que reportean", enfatiza Claudio Villavicencio, director del departamento de prensa de Canal 13.

Es así como destacará una gran pantalla LED, la cual mide 2,5 metros de alto por 15 metros de ancho. En ésta se desplegarán las informaciones y todo lo necesario para presentar, explicativamente, las informaciones en el renovado "T13 Central", el cual debutará esta noche a las 21:00 horas por las pantallas de Canal 13.

A continuación, un adelanto del renovado estudio: 

Así lucirá el nuevo estudio de "T13 Central": hoy debuta el renovado noticiario de Canal 13Nuevo estudio de T13 Central (Canal 13)
Así lucirá el nuevo estudio de "T13 Central": hoy debuta el renovado noticiario de Canal 13Nuevo estudio T13 Central (Canal 13)